Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

No causa por agresión en caso UPR

Ibrahim García, estudiante de Ciencia Políticas que fue expulsado como resultado del motín en la Escuela de Arquitectura en marzo pasado, resultó no culpable del cargo de agresión menos grave que enfrentaba por los incidentes de ese día.

La jueza superior Nerisvel Durán determinó esta tarde que los testimonios del Ministerio Público tenían inconsistencias y eran estereotipados.

García está expulsado de la Universidad de Puerto Rico (UPR), una determinación que está ante la consideración de la Junta de Síndicos en caracter de apelación.

El abogado de García, Rafael Rodríguez, indicó que los testimonios sometidos al tribunal fueron uno oral de parte de la supuesta víctima, el exsupervisor de seguridad Jorge Rodríguez, y dos mediante declaraciones juradas del Decano de Administración, Alberto Feliciano, y el oficial de seguridad, Michael Ares.

'Pensé que por fin se acabó esto. Que sí, que que bueno que la jueza vió las contradicciones y se hizo justicia. Es una satisfacción bien grande', dijo García tras escuchar el veredicto. 'Yo quiero volver a la universidad, claramente', añadió.

'Nuestro argumento es que fue procesamiento selectivo porque allí había un montón de gente', explicó el abogado en referencia al evento durante el cual la rectora Ana Guadalupe tuvo que ser sacada de la Escuela con escolta y, de salida, la mojaron con agua y otros líquidos. El caso contra García no era por agresión a Guadalupe, sino al jefe de Seguridad.

Ibrahim García. (Archivo NotiCel)
Foto: