Incendio provoca paro temporero en Aeropuerto LMM
Carolina – Un incendio se reportó en horas de la tarde del sábado en un panel soterrado de la Autoridad de Energía Eléctrica, justo en la zona de la rampa del Aeropuerto Internacional Luis Muños Marín, lo que provocó la paralización parcial de las operaciones de varias terminales.
Según confirmó a CyberNews el propio gerente general del Aeropuerto, Arnaldo De Leo, el siniestro ocurrió cuando aparentemente unos cables en el interior de un panel hicieron un corto circuito cerca de las 4:30 de la tarde. El panel eléctrico estaba localizado en un 'manhole' o túnel de servicio en la zona de la Rampa del Terminal B.
'Nosotros inmediatamente tomamos control con nuestro equipo de rescate y se detuvo la operación por una hora pero ahora ya está de vuelta', sostuvo De Leo, quien aclaró que solo se interrumpieron las operaciones en las terminales B y C.
'Se detuvo (la operación) hasta que tuviéramos seguridad de lo que ocurría. Tan pronto como llegó (la Autoridad de) Energía Eléctrica, apagaron la línea de la subestación y nuestro equipo de rescate intervino. Todo estuvo bajo control todo el tiempo', manifestó el Gerente General, quien no se encontraba en el aeropuerto al momento del incidente.
Aunque ciertamente hubo retrasos en las operaciones de ambas terminales, cuyo servicio eléctrico fue cortado temporeramente, 'la mayoría de los vuelos ya habían salido porque estábamos al final de la operación diaria del aeropuerto', dijo De Leo.
Al momento de este reportaje, ya las operaciones en el Aeropuerto habían retornado a la normalidad, aunque no se descartan retrasos en algunos vuelos.