Ocho heridos de bala
Ocho personas resultaron heridas de bala entre horas de la noche del jueves y la madrugada del viernes, incluyendo una escena en la que tres personas fueron tiroteadas, en hechos ocurridos por separado en Toa Alta, Loíza, Vieques, Guaynabo y Río Piedras, según informó la Policía.
El más reciente de estos casos se reportó a eso de la 1:40 de la madrugada del viernes, en la carretera PR – 823 del barrio Marzán en Toa Alta, donde un joven fue herido de bala.
Ángel K. Mojica Martínez, de 23 años de edad y residente de Toa Baja, alegó que fue secuestrado y que resultó con múltiples impactos en diferentes partes del cuerpo. Fue transportado al Centro Médico de Rio Piedras en condición estable.
El agente José Nieves Bernard de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de Bayamón, se hizo cargo de la pesquisa.
De otra parte, un joven resultó baleado mientras jugaba baloncesto en la cancha del residencial Jardines de Loíza, en Loíza. Los hechos ocurrieron a eso de las 11:30 de la noche, cuando Arnaldo Dávila Salgado de 21 años, se sintió herido.
Dávila Salgado fue transportado al Hospital UPR de Carolina, donde fue diagnosticado con una herida de bala en el brazo derecho y fragmentos en el lado derecho del pecho. Su condición era estable.
El agente Luis Davis de la División de Agresiones del CIC de Carolina investigó este caso aunque no se localizó ningún tipo de evidencia en la escena.
A la entrada de la urbanización Palmarena, en la carretera PR – 187 de Loíza se registró un tiroteo a eso de las 11:05 de la noche en el que tres personas resultaron heridas de bala. Los heridos fueron identificados como: Rafael Calcaño de Jesús de 72 años, Edwin Ramos Pérez de 22 años, y Damaris de Jesús Iglesias de 41 años.
Calcaño de Jesús, fue transportado al Hospital UPR de Carolina con una herida de bala en la rodilla derecha. Se indicó que su condición es estable. Entretanto, Ramos Pérez, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras con heridas en el muslo izquierdo, en la pierna derecha, en la espalda y otra en el mentón, aunque su condición también es estable. Mientras, De Jesús Iglesias resultó con una laceración en el pómulo izquierdo, por lo que fue llevada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Loíza.
El agente Luis Davis de la División de Agresiones del CIC de la región de Carolina también investigó la escena donde ocupó una pistola Glock calibre .40, varios casquillos de bala y dos vehículos de motor con impactos de bala.
Además, un hombre fue herido de bala a eso de las 9:41 de la noche frente al refugio en el barrio Las Marías en Vieques.
Luego de una llamada telefónica que alertó a los agentes de la Isla Nena sobre el incidente, en el lugar fue encontrado herido Jonathan Cordero Cruz, de 26 años y residente del mismo pueblo, quien presentaba varios impactos de bala en su cuerpo.
Cordero Cruz fue llevado al CDT en Vieques, de donde fue referido al Centro Médico en Río Piedras en condición delicada.
Al momento se desconoce la identidad del agresor. Agentes del CIC de Fajardo continúan con la investigación.
Asimismo, un caso de un herido de bala se reportó a eso de las 9:45 de la noche en la carretera PR – 8834 del sector Tome en Guaynabo.
El herido, identificado como Joseph X. Muriel Cotto, de 19 años de edad y residente de San Juan, alegó que un desconocido le hizo varios disparos desde un vehículo. El joven resultó herido de bala en el brazo derecho, por lo que fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
El agente Nicolás Maldonado de la División de Homicidios del CIC de Bayamón, investiga este hecho.
Finalmente, en la carretera PR – 845, intersección con la avenida José De Diego en Río Piedras, un hombre resultó herido de bala a eso de las 9:30 de la noche. Según se informó, Luis E. Ojeda Andino de 25 años, se encontraba en el lugar de los hechos, cuando alguien le disparó desde el interior de un vehículo.
La víctima fue transportada al hospital San Geraldo en Cupey, donde se le diagnosticó una herida de bala con entrada y salida en el brazo izquierdo, por lo que fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
El agente Orlando Rosado de la División de Agresiones del CIC de la región de San Juan, se hizo cargo de la investigación.