Juncos pide más policías por asesinatos
Tres asesinatos reportados en el fin de semana y un cuarto crimen ocurrido en la madrugada del lunes en Juncos, alarmaron al alcalde de ese pueblo, Alfredo 'Papo' Alejandro, quien solicitó al superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, que asigne más uniformados a la zona.
Alejandro indicó que la ola criminal que enfrenta el país está afectando de manera alarmante al municipio de Juncos, máxime cuando hay días que solo asignan dos policías estatales por turno para cubrir todo el pueblo.
'Hemos llevado ese mensaje tanto al superintendente, a la Policía, al gobierno y nadie ha dicho que va a hacer una reunión con el alcalde de Juncos para trabajar esa situación, mientras que se ve que aumentan los policías en diferentes pueblos de la región', sentenció el primer ejecutivo municipal en entrevista radial (WALO).
Agregó que ha estado trabajando la situación con el comisionado Soto y el teniente López a cargo de la Policía estatal en Juncos, pero no cuentan con personal suficiente. Mencionó que en la década del 60 había cerca de 60 policías, mientras que ahora no llega a 30.
Por su parte, el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, dijo estar dispuesto a reunirse con el alcalde de Juncos, para hablar sobre temas de seguridad.
'Con él y con cualquiera de los alcaldes como lo hemos hecho. La semana pasada me reuní con el alcalde de Culebra, con el alcalde de Vega Baja, y estoy disponible para reunirme con el alcalde de Juncos con mucho gusto', expresó Díaz Colón.
El jefe de la Policía dijo que desconocía que Alejandro estaba interesado en reunirse con él, de manera que mencionó que se pondrá en contacto con el alcalde de inmediato para coordinar el encuentro.