Recompensa para esclarecer caso Karla Michelle
El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, entiende que ofrecer una recompensa para dar con la persona que disparó el arma de fuego que le quitó la vida a Karla Michelle Negrón agilizaría el esclarecimiento del caso. 'Todo lo que esté en manos de nosotros para poder llegar a las personas que hicieron este disparo hay que hacerlo', dijo Somoza a preguntas de la prensa.
No obstante mencionó que quien debe tomar la determinación es la Policía.
Las autoridades recrearán a las 7:30 de la noche del miércoles la escena en la que la joven Karla Michelle Negrón murió a consecuencia de una bala disparada al aire durante la celebración de Año Nuevo en el área de Villa Palmeras en Santurce.
Según Somoza, la recreación de la escena ayudara a evaluar la posible ruta y lugar de donde salió el proyectil.
Por otra parte, Somoza dijo que se radicará en los tribunales federales y estatales el caso de la muerte del policía Francis Crespo Mandry, quien murió a tiros en la madrugada del miércoles, mientras investigaba una querella de un escalamiento en una estación de gasolina en Patillas.
'Estábamos verificando (con las autoridades federales), porque se ocupó una pistola, para ver si a base del protocolo de entendimiento se pueden unir y tomar las determinaciones. Pero independientemente del memorando de entendimiento estamos radicando en ambas jurisdicciones. De antemano digo que el cargo de asesinato lo vamos a radicar nosotros', dijo Somoza a preguntas de la prensa.
Mencionó que con toda probabilidad esta noche le radicaran cargos por asesinato a Erick Michael Cruz, quien se encuentra en el Centro Médico de Río Piedras luego de recibir un impacto de bala en el incidente en el cual murió el policía. La determinación está sujeta a que mejore el cuadro clínico del sospechoso.
El crimen ocurrió a eso de la 1:40 de la madrugada cuando los agentes Nelson Campos y Francis Crespo Mandry acudieron al garaje de gasolina Merlic Service Station, que ubica en la carretera PR – 3, en la intersección con la carretera PR - 758 del barrio Jacaboa en Patillas, por la activación de una alarma por un escalamiento en el lugar.
Al llegar, se encontraron con dos individuos en el interior del establecimiento, uno de los cuales le disparó al agente Crespo Mandry, quien resultó con una herida de bala y falleció en el acto.