Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía muere en asalto en Patillas

Un policía murió en horas esta madrugada durante una intervención por un escalamiento a una gasolinera de Patillas. El supuesto asaltante homicida ha sido arrestado. El agente muerto tiene tres hermanos que son también policías.

Según informó la Policía, el policía Francis Crespo Mandi, adscrito al distrito de Patillas, y con 24 años de servicio en la Fuerza Policial, recibió un disparo en el rostro de manos de un sujeto que era intervenido por un escalamiento al garaje Marlic Service Station, que ubica en la carretera PR – 3 del barrio Jacaboa en Patillas.

Se informó que el agente que acompañaba a Crespo Mandi logró herir al ladrón, quien fue arrestado y sería transportado a Centro Médico. El individuo no ha sido identificado.

Trascendió que el agente caído, residente de Patillas, tiene otros tres hermanos que sirven a la Uniformada. Este es el segundo efectivo asesinado en lo que va del presente año de un Policía en el cumplimiento del deber.

Agentes de la Uniformada se presentaron a la escena para investigar el crimen.

Por su parte, el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, no descartó el miércoles que las autoridades federales se unan a la investigación por la muerte de un agente de la Uniformada en medio de una intervención por un escalamiento en Patillas.

'No descartamos ninguna otra intervención que podamos hacer y si se puede hacer con los federales y los estatales los vamos a llevar a los dos, para poder encausar a estar personas al máximo que se le pueda dar', dijo Díaz Colón en entrevista radial (Radio Isla)

El crimen ocurrió a eso de la 1:40 de la madrugada cuando los agentes Nelson Campos y Francis Crespo Mandry acudieron al garaje de gasolina Merlic Service Station por la activación de una alarma por un robo en el lugar, que ubica en la carretera PR – 3, en la intersección con la carretera PR - 758 del barrio Jacaboa en Patillas.

Al llegar, se encontraron con un individuo en el interior del establecimiento, que le disparó al agente Crespo Mandry, quien resultó con una herida de bala en el rostro y falleció en el acto.

Mientras, el agente Campos repelió el ataque con su arma de reglamento e hirió de bala al asaltante, identificado como Erick Michael Cruz, de 28 años. El sujeto fue arrestado y posteriormente llevado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

No obstante, el jefe de la Uniformada precisó que se cree que había otro individuo dentro del garaje participando del escalamiento, y que posiblemente huyó por una zona boscosa aledaña, de manera que las autoridades se encuentran en su búsqueda.

Incluso, el funcionario dijo que aun se investiga si en efecto fue el asaltante herido quien disparó mortalmente contra el Policía.

'Creemos que fue él quien disparó, pero como se está haciendo el análisis de las armas que se ocuparon en el lugar vamos a verificar si fue él o no, de qué arma se disparó y de qué calibre', indicó.

Para una historia sobre los asesinatos de agentes en Puerto Rico y Estados Unidos, vea el

(NotiCel Archivo)
Foto: