Asesinatos en Juncos, Mayagüez, Patillas y Salinas
Dos jóvenes fueron asesinados entre el martes en la tarde y el miércoles en la madrugada en las parcelas del barrio Piñas que ubican en la carretera PR – 185 en Juncos, y en el barrio Salud en Mayagüez. Por otra parte, un Policía murió en el cumplimiento del deber en Salinas y las autoridades policiacas identificaron a un sujeto asesinado el martes en la tarde en el camino Los Canales del sector Los Romeros en Caimito. Otro asesinato se produjo anoche en Salinas.
De acuerdo con la investigación preliminar, Joel Estrada Meléndez, de 18 años y residente de Juncos, fue baleado a eso de las 12:26 de la madrugada del miércoles, en la calle principal de las parcelas del barrio Piñas que ubican en la carretera PR – 185 en el mismo pueblo.
El joven recibió heridas de bala en el área de la cabeza y brazo izquierdo. Estrada Meléndez fue transportado por una persona al Hospital César Collazo en Juncos, donde se certificó su muerte.
La Uniformada exhortó a los ciudadanos que tomen vías alternas ya que la carretera PR - 185 se encuentra cerrada en ambas direcciones mientras se completa la investigación.
La agente Wanda Correa de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Caguas, la fiscal Yanira Colón y personal de forense, se hicieron cargo de la investigación.
Entretanto, un joven fue asesinado el martes en la noche en la calle Tamarindo del barrio Salud en Mayagüez, en un hecho que es investigado por la Policía.
Según se informó, a eso de las 8:20 de la noche se recibió una llamada anónima al sistema 9-1-1, que notificó sobre unas detonaciones en el mencionado lugar. Sin embargo, al llegar a la escena los agentes se toparon con el cuerpo sin vida del Franchies Torres Rodríguez, de 18 años y residente de la calle Las Lomas Bonita del barrio La Quinta en Mayagüez.
Se indicó que el occiso presentaba varios impactos de bala en la cabeza, piernas y brazo. En el lugar se ocuparon varios casquillos de bala de diferentes calibres.
El fiscal Pablo Colón y el agente José Ruiz de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Mayagüez se hicieron cargo de la pesquisa.
Por otro lado, un policía murió en horas esta madrugada durante una intervención por un escalamiento a una gasolinera de Patillas. El supuesto asaltante homicida ha sido arrestado. El agente muerto tiene tres hermanos que son también policías.
Las autoridades policiacas identificaron al sujeto asesinado el martes en la tarde en el camino Los Canales del sector Los Romeros en Caimito.
La víctima fatal fue identificada como Ricardo Dávila Viera, de 28 años de edad y residente del camino Sanidad en el mismo sector. Su cuerpo fue encontrado en el interior de un vehículo Mazda Protege color oro.
De la investigación policial se desprende que a eso de las 5:50 de la tarde alguien le realizó varios disparos que lo alcanzaron en diferentes partes del cuerpo y le ocasionaron la muerte en el acto. En la escena se ocupó varios casquillos de bala calibre nueve milímetros y .45. El agente Luis Cordero adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de San Juan, y el fiscal Eduardo Beale investigaron estos hechos.
Una muerte violenta se reportó a eso de las 7:00 de la noche de ayer en la calle José Moreli, frente al #191 de la Barriada Carmen, en Salinas.
Según información preliminar, mientras el occiso, identificado como Fernando Bermúdez Sánchez, de 28 años, residente en Salinas, se encontraba en el mencionado lugar, alguien desde el interior de un vehículo realizó varios disparos, alcanzándolo en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto
Relacionado a estos hechos, un joven identificado como Arturo Colón Ruiz de 22 años, residente en Salinas, resultó con cinco heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, siendo transportado al Hospital Sur-Med donde el Dr. Carlos Báez Lic. 11929 lo refirió en condición de cuidado al Hospital Centro Médico de Río Piedras.