Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Critican retiro de cámaras en lugar de doble asesinato Ponce

Cuatro cámaras de vigilancia fueron removidas de la PR-2, intersección Baramaya, justo donde murieron a manos de gatilleros el pasado viernes la joven ponceña estudiante de sicología, María A. Vázquez y su novio Gerardo Dávila, denunció el martes el representante popular Víctor Vassallo.

'Dónde están las cámaras de seguridad que fueron instaladas allí y de las que hoy sólo quedan los cables expuestos?', cuestionó el legislador por Ponce y Jayuya, al recibir información por parte de la Policía Municipal de Ponce sobre la remoción de las cuatro cámaras de vigilancia que habían sido instaladas en el lugar.

'Si bien es cierto que las cámaras no podían evitar el lamentable incidente mediante el cual le arrebataron la vida a la joven pareja, también es cierto que si hubiesen estado instaladas las cuatro cámaras que removieron de allí, hoy la Policía contaría con la tablilla del vehículo desde el cual le dispararon, con una descripción del mismo y con datos específicos que nos ayudaran a esclarecer los hechos', señaló Vassallo en un comunicado de prensa.

Así las cosas, criticó que el comité del Partido Nuevo Progresista en Ponce, ubicado en la calle Mayor Cantera, esquina Sol, tiene una cámara que brinda vigilancia las 24 horas del día, y que llegó a sustituir a la policía municipal que por semanas estuvo asignada a brindar vigilancia y seguridad al comité de Mayita en Ponce. 'No queremos pensar que estamos hablando de las mismas cámaras', añadió Vassallo.

'Es bochornoso que equipo adquirido y operado con fondos públicos, cuya función es ayudarnos en el deber ministerial de brindar seguridad a nuestros ciudadanos, sea utilizado con fines políticos, hecho que ante una tragedia como la ocurrida en el fin de semana se convierte en uno repudiable', sentenció el legislador.

Finalmente, exigió al comisionado de la Policía Municipal de Ponce, Norberto Rodríguez, y a su comandante en Jefe, María Meléndez Altieri, que expliquen por qué dichas cámaras fueron removidas y que justifiquen con hechos y sustancia, por qué tiene una cámara para prestar vigilancia a su centro de reuniones y actividades políticas privando de la seguridad a ciudadanos ponceños.