Reportan 7 asesinatos en las últimas horas
Desde la noche del viernes y durante la madrugada y mañana del sábado se perpetraron en diferentes pueblos de la isla siete asesinatos. Dos de estas muertes violentas se produjeron en Ponce y las demás en Puerto Nuevo, Cabo Rojo, Toa Alta, Juncos y Gurabo.
Un hombre y una mujer fueron asesinados en la carretera PR-2 de Ponce. Según el detalle policial, los occisos fueron identificados como Gerardo Dávila Alvarado, de 24 años de edad, quien residía en Hato Nuevo de Gurabo y la joven María A. Vázquez González de 27 años de edad, residente en Villa Grillasca en Ponce.
Datos preliminares indican que estos transitaban en un vehículo Mitsubishi Mirage color negro por la carretera número 2 en dirección de este a oeste cuando fueron tiroteados desde otro vehículo en marcha.
Varios disparos los alcanzaron en diferentes partes del cuerpo provocándole la muerte. El Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en Ponce investiga los hechos.
Una mujer fue asesinada en horas de la mañana del sábado en la calle 50 de la urbanización La Riviera en Puerto Nuevo, informó la Policía.
Datos preliminares indican que Carmen González Nieves, de 53 años, recibió varias heridas de arma blanca que le causaron la muerte en su residencia de la urbanización la Riviera.
Relacionado a estos hechos se arrestó a Hiram Torres Soto de 48 años residente de la urbanización Caparra Terrace quien se encuentra en el cuartel de Puerto Nuevo.
En horas de la madrugada del sábado un hombre fue asesinado en el sector La Garita de Cabo Rojo. Dentro de un vehículo marca BMW, modelo 650, color blanco, se encontró el cuerpo de un individuo identificado como Anderson Irizarry Velázquez de 36 años, residente de dicho pueblo. El cuerpo del hombre presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Dentro del mencionado vehículo se encontró una pistola Smith and Wesson calibre .40 cargada.
Un individuo que aun no ha sido identificado fue hallado con varios impactos de bala en el barrio Bucarabones del sector El Botellero en Toa Alta.
Según información preliminar, el occiso que aún no ha sido identificado, fue descrito de unos 35 a 40 años de edad, tez blanca, barba tipo candado, de aproximadamente 210 libras de peso, tatuajes en pie derecho y en ambos brazos. Vestía camiseta blanca, pantalón corto color azul y se encontraba descalzo.
En la escena se ocuparon ocho casquillos de bala.
Por otro lado, se reportó un asesinato en la urbanización Virginia Valley en Juncos. La víctima fue identificada como Ramón L. Merced Reyes de 57 años residente en Juncos. El hombre fue asesinado dentro de su vehículo en la marquesina de su residencia y presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
En el ultimo caso reportado hasta el momento, el cadaver de una persona se encontró en horas de la noche del viernes en Gurabo, informó la Policía. Datos preliminares indican que los hechos ocurrieron en el Bar El Cafetín en el mencionado municipio.
Según información suministrada, un individuo el cual no ha sido identificado, de 25 a 35 años, resultó muerto cuando se disponía a asaltar dicho negocio para apropiarse de un vehículo todo terreno (four track) que pertenecía a Héctor Betancourt García.
El cuerpo, que representaba entre 25 a 35 años, presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.