Reparto de juguetes sin incidentes de importancia
El organizador de la actividad de Reyes de la Fortaleza y presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses Mike O'Neill dijo el viernes que aparte de las personas que acamparon en los predios del Parque Luis Muñoz Rivera para recibir algún regalo, no se han reportado incidentes de importancia.
Según dijo O'Neill a CyberNews, él fue quien atendió directamente a aquellos que pernoctaron en los predio del Muñoz Rivera y aclaró que nunca llamó directamente a la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, para que su agencia interviniera con las personas que tenían menores durmiendo en los alrededores del parque.
Sin embargo, en Radio Isla 1320 sí que reconoció que llamó a Familia para que interviniera con los menores.
'Hice par de llamadas no pude comunicarme… yo mismo tomé acción y estuve pendiente… No eran niños recién nacidos ni de seis, eran niños de ocho años para arriba', dijo a la emisora radial precisando que llamó a subalternos de Familia y no directamente a la secretaria Irizarry.
Dijo que decidió abrir las filas 10 minutos antes de las 9:00 de la mañana y que hay disponibles 95 mil juguetes que si sobran, se repartirán a organizaciones sin fines de lucro. Ninguno de estos juguetes es electrónico como los que se otorgaron en la actividad del año pasado y que provocaron motines en las filas.