Continúa delicada joven herida por bala asesina
La joven de 15 años, Karla Negrón Vélez, quien recibió un disparo en la cabeza por consecuencia de una bala perdida durante la despedida del 2011, mientras compartía con su familia en Villa Palmeras, continúa en estado bastante delicado en el Centro Médico de Río Piedras.
Trascendió que la joven, quien era bailarina, tiene muerte cerebral y que la bala está alojada en una parte de su cabeza muy complicada para extraer. Sin embargo, el director médico del Centro Médico, Ernesto Torres se ha limitado a decir que la niña tiene un diagnóstico bastante delicado.
La Policía aún no tiene información que pueda identificar al o los responsables del disparo de bala perdida que alcanzó a la joven. Las autoridades exhortaron a la comunidad de Villa Palmeras a cooperar con la investigación del incidente para esclarecer lo antes posible el crimen y llevar a las personas responsables delante de la justicia.
El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, se mostró indignado el lunes con los múltiples incidentes de balas perdidas registrados durante la despedida del 2011.
'Yo no recuerdo que haya habido una actividad de no tiros al aire más intensa que esta. Inclusive hasta los medios de comunicación se unieron a este clamor. Hay tantas cosas que hacer para despedir el Año en vez de estar disparando al aire', señaló en entrevista radial (Wapa Radio).
Sin embargo, el líder uniformado aceptó que hay que trabajar con el trasiego de armas en la Isla para atajar la situación de la criminalidad a pesar que grandes narcotraficantes fueron arrestados el pasado año.
'Hay muchas balas en la calle y ya estamos trabajando con eso. Aquí cualquier persona puede comprar la cantidad de balas que quiera', señaló.
Aseguró reforzarán la iniciativa de registro en los puertos y aeropuertos para evitar la entrada de armas ilegales y drogas al país.
Durante la noche y madrugada de la fiesta de despedida de año se reportaron seis casos de heridos de bala, tres de éstos a consecuencia de balas perdidas; el de Villa Palmeras, y otros en Carolina y Levittown.