Desconectan bebé con muerte cerebral
Una bebé de cinco meses de nacida, que se encontraba recluida en el Centro Médico con muerte cerebral, fue desconectada el martes en la mañana de las máquinas que la mantenían con vida desde el pasado fin de semana.
Las circunstancias que rodean los hechos aun no están claros para las autoridades policiacas, pues la bebé, Diangelyz Ramos, fue llevada el pasado viernes en la noche al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Juncos por su padrastro David Cruz Hernández, quien alegó que la menor presentaba problemas respiratorios.
Posteriormente, la menor fue trasladada al hospital HIMA-San Pablo de Caguas donde se le realizaron varios estudios y se determinó que tenía fracturas en las costillas y fractura craneal con muerte cerebral.
Así pues, fue referida al Centro Médico de Río Piedras donde permanecía en cuidado intensivo conectada a un ventilador artificial en condición crítica.
Agentes de la División de Delitos Sexuales investigan este suceso, aunque ni la madre de la niña, Yamilka Ramos, de 22 años, ni el padrastro de 18 años, han podido explicar a la Policía este hecho.
De hecho, el caso estaba citado para hoy en la fiscalía de Caguas donde se esperaba entrevistas a ambos adultos.