Dejan de buscar a mujer que saltó de crucero
La Guardia Costera suspendió el lunes en la noche la búsqueda de una tripulante del Crucero Celebrity Summit que aparentemente saltó al mar el domingo por la madrugada al noreste de Puerto Rico.
Se trata de una mujer de 30 años de edad, de nacionalidad filipina, que trabajaba como camarera a bordo del crucero y, alegadamente, fue vista por última vez cuando saltaba por la borda el domingo por la mañana, a unas seis millas náuticas en la costa noreste de la Isla de Culebra.
'Nuestros pensamientos y oraciones están con los amigos y familiares de la tripulante desaparecida', dijo el capitán de Drew W. Pearson, comandante la Guardia Costera en el sector San Juan.
El crucero Celebrity Summit se encontraba en tránsito de San Juan a la isla caribeña de Barbados en el momento en que ocurrió el incidente. La Guardia Costera recibió la notificación del incidente a eso de las 12:50 de la madrugada.
Desde que la búsqueda comenzó el domingo, los equipos de rescate de la Guardia Costera llevaron a cabo diez búsquedas aéreas y siete búsquedas en la superficie, que abarcó a unas dos mil millas náuticas cuadradas, que cubrió una superficie total de aproximadamente dos terceras partes del tamaño de Puerto Rico. Las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía también se unieron a los trabajos de búsqueda.