CESCO atiende en horarios habituales
El director ejecutivo de la directoría de Servicios al Conductor (DISCO), Moises Deida, informó el viernes que los 14 Centros de Servicios al Conductor (CESCO) localizados a través de la Isla estarán prestando servicios normalmente en los días de trabajo regulares durante esta temporada navideña.
'Vamos a seguir facilitándole a los ciudadanos la oportunidad de que realicen las transacciones que necesiten llevar a cabo durante las próximas dos semanas, tiempo de Navidad en que muchas personas toman unos días libres y aprovechan para llevar a cabo sus diligencias relacionadas con sus vehículos de motor y sus licencias de conductor', afirmó Deida en un comunicado.
Según el funcionario, los ciudadanos pueden acudir a los CESCO localizados en Aguadilla, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Caguas, Carolina, Guayama, Humacao, Manatí, Mayagüez, Ponce, Río Piedras, Utuado y Vieques, para llevar a cabo transacciones de licencias de conducir, vehículos de motor y obtener identificaciones para menores de 16 años o para adultos que no tengan licencia de conducir, al igual que rótulos removibles para personas con impedimentos.
Además, sugirió a los conductores que se orienten previamente sobre los documentos que deben llevar al CESCO para realizar su transacción, de manera que cuenten con todos los requisitos y la misma pueda realizarse de manera más expedita.
'En la Sección de Servicios de la página web del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), a través de www.dtop.gov.pr, o www.pr.gov pueden bajar e imprimir los formularios y confirmar los requisitos para los diversos servicios que proveemos', expresó el director ejecutivo de DISCO.
Los 14 CESCO operan en horario regular de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes. Los que están clasificados como Oficinas Regionales, que están localizados en Mayagüez, Arecibo, Caguas, Bayamón, Carolina, Humacao, Ponce, Aguadilla y Guayama ofrecen servicios en horario extendido, de lunes a viernes entre 4:00 y 6:00 de la tarde y los viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde, en las áreas de la División de Multas, Licencias Conducir y Vehículos de Motor.
Por su parte, el Secretario del DTOP, Rubén Hernández Gregorat enfatizó que esta área de servicios estará operando durante el periodo navideño, para asegurarles a los ciudadanos la continuidad de los servicios.
'Los Centros de Servicios al Conductor tienen la responsabilidad ministerial de atender las gestiones de conductores y de ciudadanos, por lo que los 14 CESCO estarán abiertos para la conveniencia de los conductores. Planificamos continuar mejorando el acceso a estos servicios, con la apertura de oficinas más modernas y eficientes que simplifiquen la vida de los conductores', expresó el Titular del DTOP.
La Agencia cuenta con la línea informativa, la Servilínea, para atender las preguntas y situaciones de los ciudadanos, a través del 787-977-2200 y 1-800-981-3021.