Un policía se suicida y otro lo intenta
Las autoridades investigan las causas que presuntamente llevaron a un agente de la Policía a intentar suicidarse en su residencia en la urbanización Monte Brisas de Fajardo.
Según dio a conocer la Uniformada, a eso de las 3:20 de la madrugada se recibió una llamada telefónica del sistema de emergencias 911, al cuartel de Fajardo, en la que se notificó un aparente intento de suicidio.
Cuando los agentes llegaron a la dirección indicada, se toparon con el agente Luis A. Cruz Ávila, de 30 años, quien está adscrito a la Unidad Marítima de Fajardo, con una herida de bala en el rostro.
Cruz Ávila fue transportado al Hospital San Pablo en Fajardo, y diagnosticado con una herida de bala con entrada por el pómulo derecho y salida por el pómulo izquierdo. Aunque su condición era estable fue referido al Centro Médico en Río Piedras.
La Policía continúa investigando el caso, ya que se desconocen los motivos del intento de suicidio.
Por otro lado, un agente de la Policía se suicidó el miércoles en la noche y su cuerpo fue encontrado en la carretera PR – 561 del barrio Vacas en Villalba, según dio a conocer la Uniformada.
El cadáver del agente Héctor Figueroa Ruiz, de 37 años de edad, fue localizado a eso de las 10:48 de la noche. Se indicó que el policía, adscrito a la División de Drogas de Aibonito, utilizó un arma de fuego para privarse de la vida.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Ponce y la fiscal Limarie Cobián continúan con la investigación de este caso.