Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vaguada castiga carreteras y estadios

De nuevo una simple vaguada pone patas arriba las carreteras y los estadios del país. La lluvia que está descargando este fin de semana ha ocasionado la tarde del sábado derrumbes, cortes de carreteras e inundaciones de residencias; algunos ríos se han desbordado y se han cancelado varios juegos. Por el momento, se han desactivado los avisos de inundaciones, pero los meteorólogos prevén que siga lloviendo por lo menos hasta el lunes. Anoche, dos personas fueron arrastradas por corrientes.

Conductores informan en el portal TránsitoPR que un tremendo tapón colapsa la circulación en el Expreso Baldorioty de Castro debido a un accidente vehicular.

Otro incidente reportado recientemente en la tarde ha sido el cierre parcial de la carretera PR-953 del sector Los Pérez en Canóvanas debido a un derrumbe ocurrido a la altura del kilómetro 0.2 de dicha vía. Personal de Manejo de Emergencias del municipio fue notificado y el agente Luis Santiago del distrito policial investiga los hechos. Al momento no se ha informado de heridos o pérdida de propiedades en el lugar.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, informó el sábado que el Río Cibuco en Vega Alta y el Río Indio en Vega Baja, se salieron de sus cauces.

'En Vega Baja la carretera PR-160 está intransitable porque el Río Indio se salió de su cauce y la carretera PR-676 en Vega Baja está inundada. Hay 3 residencias inundadas, pero las familias permanecen en ellas ya que no es una situación mayor. Se debe al poco drenaje en el lugar', aseguró Saurí, al tiempo que afirmó que 'se coordinaron los recursos con las agencias correspondientes para atender todas las situaciones'.

Las siguentes carreteras de Vega Alta están inundadas: la carretera PR-675, el cruce de la carretera PR-690, intersección con la PR-2, la carretera PR-2 en dirección de Vega Baja a Vega Alta después de la cuesta de Santa Rosa, la Carretera 647 y la 676 en la barriada Machuchal.

'En Dorado hubo derrumbe en la urbanización Alturas de Plata en el barrio Lajas, mientras que en Guaynabo hubo derrumbe en el barrio Santa Rosa en las calles Trinchera y Nazario. Obras Públicas municipal está limpiando el área', sostuvo Saurí en comunicado de prensa.

Por otro lado, 'en San Juan, varias calles de Puerto Nuevo y Barrio Obrero se inundaron. No obstante, las bombas están funcionando por lo que ha bajado el nivel del agua. En Toa Alta hubo deslizamientos en el barrio Quebrada Arenas y Quebrada Cruz y el barrio Galateo', señaló el funcionario.

Cabe señalar, que 'el puente Galateo en Río Grande está cerrado a la altura de la carretera 956 y 156, ya que el río está fuera de su cauce. En Trujillo Alto en la Carretera 852, kilómetro 5.2 en Quebrada Grande, sector Sabana se informó un deslizamiento lo que mantiene incomunicadas a cuatro familias. La Oficina de Manejo de Emergencias Municipal hizo gestiones con Obras Públicas para abrir paso en el lugar', indicó Saurí.

Anoche, dos personas fueron arrastradas por corrientes de agua.

Por otro lado, los tres juegos de las finales seccionales de la COLICEBA programados a celebrarse el sábado, fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo que afectan al País.

Por el mismo motive, el torneo de Sóftbol Superior Masculino y la liga Sub 19 suspendió todos los partidos que estaban calendarizados para esta tarde.

Charco en la Baldorioty de Castro ocasiona tapón (Roso Sabalones/NotiCel Archivo)
Foto: