Qué pasó hoy? (vídeo)
Viernes, 9 de diciembre de 2011 – El Superintendente de la Policía apoya uso de política pública que ahora la Senadora Liza Fernández pretende revertir.
Un día como hoy, hace dos años, el entonces superintendente de la Policía de Puerto Rico, Lic. José Figueroa Sancha, se comunicó con la Presidenta de la Comisión de lo Jurídico y Ética del Senado en aras de apoyar que se enmendara el Código Penal, para que los delitos de agresión en contra de un menor de 16 años; un envejeciente de 60 años o más; o una persona con impedimento físico o mental (visible o conocido por el agresor), conllevaran penas mayores.
En atención a las propuestas medidas que intenta eliminar los agravantes por concepto de crímenes de odio que suponen agresiones motivadas por xenofobia (odio a los extranjeros) y homofobia (odio a los homosexuales), nos preguntamos cómo un Estado que expresaba interés por fortalecer la política pública que intenta proteger ciertas colectividades tradicionalmente victimizadas o que, por cualquier razón, se encuentren en una posición marginada o discriminada por la sociedad, aparentemente no contempla como inconcebible que ahora se actúe de forma manifiestamente contraria a esa tendencia marcada en Puerto Rico y prácticamente casi todos los otros países del mundo.
No olvidemos que, tanto la homofobia como la xenofobia, literalmente matan y destruyen vidas de seres humanos.
Acaso eso no convierte la política promovida por la Senadora Liza Fernández como una abiertamente en contra de una política 'pro life'?
Para más información histórica, sigue a Hans Perl Matanzo y a Ana Gabriela González Oliva en Rico Puerto Rico.