En dos semanas finalizan obras del Puente Dos Hermanos
Durante una inspección para ver el adelanto de varios proyectos que la Autoridad de Carretera y Transportación (ACT) realiza en la zona de San Juan mediante una inversión de sobre 50 millones de dólares, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, dijo que la segunda etapa del Puente Dos Hermanos estará lista para el tránsito a mediados de diciembre de 2011.
'Finalmente culminó la construcción del Puente Dos Hermanos por el que transitan unos 100 mil vehículos cada día. Después de siete años y congestiones de tránsito constantes, los vecinos del Condado, Santurce y Miramar, al igual que las cientos de personas que visitan esta importante zona turística, tendrán un acceso amplio a la isleta de San Juan. Durante el verano pasado abrimos un tramo del puente para demoler la estructura temporal que sirvió de acceso mientras se llevaba a cabo la construcción', expresó el Titular de Obras Públicas mientras visitaba el nuevo viaducto que representó una inversión de sobre 45 millones de dólares.
Acompañado por Harold Cortés, director ejecutivo auxiliar de Infraestructura; y Eduardo Ruíz, director de la región Metro de la ACT, el Secretario visitó también los trabajos de embellecimiento y ornato que se realizan en la Intersección cinco, así como las mejoras a la Avenida Fernández Juncos, desde el Paseo Gilberto Concepción de Gracia hasta el Puente San Antonio.
'Con estas mejoras, que representaron una inversión de 3.2 millones de dólares, permitiremos un flujo vehicular más efectivo para los siete mil conductores que, en promedio, transitan por esta área. Aquí se reconstruyeron las aceras y encintados, además del depósito de asfalto. También se instalará un semáforo peatonal que le permitirá a los vecinos y turistas tener acceso desde Condado hasta Miramar y el Centro de Convenciones, de forma segura', explicó el funcionario.
De otra parte, Hernández Gregorat destacó que en los pasados tres años 'hemos completado importantes obras de construcción como el Puente Dos Hermanos, proyecto que estuvo detenido por carecer de permisos requeridos para impactar el área marítima donde se desarrolló. También se completaron las mejoras en la avenida Fernández Juncos que permiten acceso más fácil hacia la isleta de San Juan, sumadas al embellecimiento y ornato que también es parte importante de los esfuerzos que realiza el Departamento de Transportación y Obras Públicas'.