Asoc. de Farmacias lamenta arresto de farmaceúticos
La Asociación Farmacias de Comunidad de Puerto Rico lamentó el arresto de seis farmaceúticos vinculados a un esquema de trasiego de drogas recetadas en la isla, uno de los cuales, el licenciado Julio Moró, es miembro de la organización profesional, fundada hace 59 años.
Sin embargo, su junta de directores instó a la legislatura a actuar con responsabilidad sobre dos proyectos que podrían ser disuasivos en instancias similares y que están pendientes en comisiones, sin que hasta el momento se hayan dado pasos concretos para su consideración.
'La situación es muy lamentable. Desgraciadamente, como en otros gremios hay manzanas podridas, hoy le ha tocado al nuestro', dijo el presidente de la AFCPR, Elliot Pacheco, quien prefirió no emitir más comentarios sobre el particular a la espera de lo que cada uno de ellos alegará en su día en corte.
No obstante, Pacheco, insistió en que 'es injusto decir que hay una epidemia, puesto que siete farmacias es menos de un 1% de las farmacias de comunidad puertorriqueñas'.
'Si el director interino de la DEA, Pedro Janer, piensa que hay una epidemia en Puerto Rico, epidemia realmente habrá si se convierte en ley el proyecto que propone enmendar la Ley de Farmacia para derogar la Licencia de Botiquín, porque los médicos podrán adquirir medicamentos sin controles por parte del Departamento de Salud', dijo Pacheco.