Asesinatos y heridos de bala en las últimas horas
San Juan – Dos hombres fueron asesinados entre horas de la tarde del domingo y la madrugada del lunes en hechos reportados en Barrio Obrero en San Juan y en la calle Escoté de Juncos, informó la Policía.
El más reciente de estos hechos ocurrió a eso de las 4:15 de la madrugada del lunes en la calle Lima intersección con la calle Buenos Aires de Barrio Obrero.
Según información preliminar, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en el interior de un vehículo Toyota Corolla color negro del año 2005. El occiso, que no ha sido identificado, presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
El agente Reinaldo Martínez de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región de San Juan, y la fiscal Rebeca Carrasquillo investigan estos hechos.
Además, a eso de las 6:30 de la tarde fue ultimado otro hombre en la calle Escoté del pueblo de Juncos. Se informó que un individuo le realizó varios disparos a José Nieves Pacheco, de 28 años y residente del mismo lugar.
Cinco heridos de bala
Por otro lado, cinco personas fueron heridas de bala en las últimas horas, en los municipios de Villalba, Las Piedras, Santa Isabel, Gurabo y Carolina, según la Uniformada.
A eso de las 12:22 de la madrugada un joven fue baleado mientras se encontraba frente al negocio Vega Sport Bar, ubicado en el barrio La Vega de Villalba.
José García Robles, de 20 años de edad, alegó que se encontraba frente al establecimiento, cuando varios individuos iniciaron una pelea y escuchó unas detonaciones, tras lo que se sintió herido.
El joven resultó con un impacto de bala en el costado izquierdo, por lo que fue atendido en el hospital San Cristóbal de Ponce, donde se indicó que su condición es estable.
Asimismo, un hombre fue herido de bala a eso de las 10:00 de la noche en las Parcelas Viejas del barrio Pueblito del Río en el municipio de Las Piedras. Según alegó el perjudicado, identificado como Miguel Feliciano Santiago, mientras caminaba por el referido lugar un desconocido le hizo varios disparos que lo alcanzaron en la pierna izquierda.
El hombre fue atendido en el Hospital Ryder de Humacao y referido al Centro Médico de Rio Piedras en condición estable.
De otra parte, en el barrio Peñuelas del pueblo de Santa Isabel fue herido de bala un hombre identificado como José Díaz Roig, de 33 años de edad, en una agresión reportada a eso de las 9:14 de la noche.
Díaz Roig indicó que se encontraba en la calle 3 del referido barrio cuando se le acercó un individuo y le hizo varios disparos. El hombre resultó herido en el brazo derecho, de manera que fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del pueblo y referido al hospital San Lucas de Ponce, en condición estable.
Mientras, un hombre no identificado fue herido de bala a eso de las 8:00 de la noche en el Garage Total que ubica en la carretera PR - 181 de Gurabo. El perjudicado informó que mientras se encontraba en el lugar, un individuo le realizó un disparo desde un vehículo de motor, que lo alcanzó en el muslo derecho.
El hombre fue transportado al Hospital HIMA – San Pablo de Caguas, donde se indicó que su condición era estable.
La agente Lisandra Aponte de la División de Homicidios del CIC de la región de Caguas, se hizo cargo de la investigación.
Entretanto, otra agresión ocurrió temprano en la noche en el área de los 'junkers' de la carretera PR-887, en el barrio San Antón, de Carolina.
Sin embargo, no fue hasta las 3:00 de la madrugada que José Andino Rivera, de 36 años de edad y residente en Carolina, llegó el Hospital UPR de Carolina para recibir atención médica por dos heridas en la mano derecha y en el codo izquierdo. Se indicó que su condición era estable.
Agentes del CIC investigan estos casos.