Esfuerzo de ACAA contra el texteo al guiar
Artistas, locutores, presentadores, así como representantes de la mayoría de los medios de comunicación en radio, prensa escrita y televisión del área metropolitana se han unido a la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) en un esfuerzo para concienciar a los ciudadanos sobre la peligrosidad del uso indebido del celular y del llamado 'texteo' mientras se conduce un vehículo de motor.
El director ejecutivo de la ACAA, Julio Alicea Vasallo, indicó que la campaña 'Evitar Accidentes en Nuestras Carreteras' contará con Tito El Bambino como figura principal. Incluirá, además, mensajes a través de radio, prensa escrita, televisión, salas de cine, Internet y, por supuesto, orientaciones directas al publico, entre otros esfuerzos.
Alicea Vasallo recordó que anualmente se registran más de 30,000 accidentes de tránsito, en los que cerca de 300 personas pierden la vida. Gran parte de esos accidentes son producto de las distracciones de los conductores mientras están frente al volante, como lo es enviar mensajes de texto.
'Aunque la cantidad de accidentes de tránsito, en términos generales, se ha reducido consistentemente, año tras año, la realidad es que tanto en otras jurisdicciones de los Estados Unidos como aquí en Puerto Rico hay una tendencia muy preocupante de aumento de accidentes producto de las distracciones detrás del volante, principalmente por el uso indebido del celular y el llamado texteo. Ante esa realidad, la ACAA no se podía quedar de brazos cruzados. Por eso arrancamos con esta campaña, una sumamente agresiva, para impactar a todo Puerto Rico, llevando este mensaje de la forma más contundentemente posible, para evitar accidentes y, por ende, salvar vidas', sostuvo Alicea Vasallo.
La campaña 'Evitar Accidentes en Nuestras Carreteras' también contará con un exhibidor educativo en el centro comercial Plaza Las Américas, en el cual la ACAA y los colaboradores de la campaña, repartirán literatura al público, así como las banditas de pulgares (Thumb Bands) con el mensaje de 'si guías no textees'.