Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Familia investiga a madre que raptó y devolvió a su hijo

Las autoridades desactivaron la alerta Amber a eso de las 3:00 de la tarde del jueves luego que la mujer que raptó a su propio hijo de cinco años en un establecimiento de comida rápida en Río Piedras, entregara el menor a la Policía.

La secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry Méndez, ordenó una investigación inmediata para determinar los hechos.

'Ordenamos de inmediato una investigación para determinar si la madre del menor burló el protocolo del trabajador social o si el empleado fue negligente en el desempeño de sus funciones', sentenció Irizarry Méndez.

El incidente ocurrió cuando la mujer acudió al restaurante McDonalds de Plaza Olmedo en Caimito para una cita concertada con empleados del Departamento de la Familia, quienes le quitaron a su hijo. Alegadamente ésta estaba descontenta con la decisión de la agencia.

'Gracias al trabajo en equipo de las autoridades estatales y federales se logró rescatar al pequeño de 5 años, del que el Departamento de la Familia tiene custodia provisional', dijo Irizarry Méndez en un comunicado escrito, al indicar que las autoridades se mantuvieron en comunicación telefónica con la madre del niño hasta que ésta lo entregó a la Policía.

Según un mensaje difundido en los medios de comunicación, a eso de las 11:00 de la mañana la mujer identificada como Jocelyn González, quien padece de sus facultades mentales, raptó a su hijo, Justin Justiniano González, del Mc Donalds de Plaza Olmedo, en Caimito.

Se informó además que el incidente ocurrió cuando la mujer acudió al citado lugar para una cita concertada con empleados del Departamento de la Familia, quienes le quitaron a su hijo. Alegadamente ésta estaba descontenta con la decisión de la agencia.

La mujer guiaba un vehículo Corolla con la tablilla DWT 244 y vestía una camisa roja, un pantalón negro y tacos.

Yanitsia Irizarry.
Foto: