Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Amplían advertencia de inundaciones

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el lunes varias advertencias de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para municipios de Guaynabo, San Juan hasta las 5:00 de la tarde, y para Canóvanas, Carolina, Río Grande, Loíza, Barceloneta, Ciales, Florida, Hatillo, Jayuya, Manatí, Morovis, Orocovis, Utuado, Arecibo, Maricao y San Germán hasta las 4:45 de la tarde.

A las 12:57 de la tarde, el radar Doppler mostraba una fuerte tronada con lluvia bien fuerte en Guaynabo moviéndose hacia el noreste a 5 millas por hora (mph). El radar estimó también de una a tres pultadas de lluvia en Guaynabo, mientras que se espera un par de pulgadas de lluvia adicionales, lo que podría provocar inundaciones en zonas bajas y de pobre drenaje.

Entretanto, a la 1:47 de la tarde, el radar Doppler indicaba aguaceros y tronadas con lluvia bien fuerte en Carolina, moviéndose hacia el este noreste, a unas 5 mph. El radar estimó que de una a tres pulgadas de lluvia habían caído sobre Carolina y se espera que caigan otras dos pulgadas, lo que podría provocar inundaciones en carreteras y zonas de pobre drenaje de Canóvanas, Río Grande y Loíza.

De otra parte, a la 1:39 de la tarde, el radar mostraba una tronada con lluvia bien fuerte en San Germán moviéndose hacia el noreste a unas 5 mph. El radar estimó que de una a tres pulgadas de lluvia habían caído sobre Carolina y se espera que caigan otras dos pulgadas, lo que podría provocar inundaciones en carreteras y zonas de pobre drenaje de Maricao y San Germán.

Finalmente, a eso de la 1:48 de la tarde, el radar indicaba aguaceros y tronadas aisladas en los pueblos de Barceloneta, Ciales, Florida, Hatillo, Jayuya, Manatí, Morovis, Orocovis, Utuado y Arecibo, capaz de producir lluvia de moderada a localmente fuerte, que podría provocar el rápido crecimiento de riachuelos y quebradas, así como inundaciones menores a través las carreteras.