Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Más policías no harán UPR más segura

La Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI) cuestionó las intenciones de la administración de la Universidad de Puerto Rico de aumentar la presencia de la Policía Estatal en el Recinto de Río Piedras, por entender que esta política en el pasado no ha funcionado para previsión de actos delictivos.

La FUPI informó que iniciará una jornada de orientación y talleres sobre de defensa personal y otros temas relacionados con protección.

Para Luis J. Cintrón, secretario de Comunicaciones de la FUPI, el pretender utilizar como excusa los recientes intentos de agresión a estudiantes dentro del Recinto para aumentar la presencia de la Policía en el campus es una burla a la comunidad universitaria riopedrense.

'Si la presencia de la policía no ha resuelto el grave problema de criminalidad en el país, ni siquiera en el casco urbano de Río Piedras, por qué habría de ser diferente en la UPR?', cuestionó el estudiante de postgrado.

Para el vocero de la FUPI, es claro que la administración de la Universidad no estaba preparada para manejar un recinto sin portones. 'Al no estar preparados, han puesto en riesgo a miles de estudiantes, profesores y empleados no docentes. Esto es una prueba más de que las decisiones arbitrarias y con estilos autoritarios por parte de la administración no funcionan', sostuvo.

Mientras, ante el posible regreso de la Policía, Cintrón recordó que esta ha demostrado total incapacidad a la hora de manejar situaciones dentro del Recinto de Río Piedras.

'Estos son los mismos que golpearon a ‘diestra y siniestra' a estudiantes, que inclusive manosearon y hostigaron a compañeras nuestras. Son parte de la misma institución corrompida que segó la vida de Antonia Martínez en la década de los setenta', expuso.

Finalmente, Cintrón invitó a la comunidad universitaria al taller de defensa personal que se realizará este próximo martes a las 6:30 de la tarde en la Placita de los Vientos (Edificio Beatriz Lasalle de Ciencias Sociales). Durante el taller, también se va a estar orientando sobre los protocolos a seguir por si ocurre alguna agresión sexual en el recinto.

Estudiantes marchan en el Recinto de Río Piedras de la UPR el pasado marzo contra la violencia. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: