Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Supenden agente por maltrato a su hija

El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, suspendió el viernes de empleo y sueldo a una agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas acusada de perversión y maltrato contra su hija.

'Ayer ocurrió una situación con una agente nuestra que cometió violencia con uno de sus hijos y yo la acabo de suspender, ahora mismo, de empleo y sueldo. No es desarme ni esas cosas, desarmada está. Está fuera de empleo y sueldo', dijo Díaz Colón en entrevista radial (NotiUno).

Linnette Matos Rivera, de 38 años, presuntamente maltrató a su hija de 14 años al agredirla injustificadamente y dejarla sola con otra menor.

Además, se alega que la dejó bajo el cuidado de amistades por periodos de tiempo prolongados que provocaron que la menor fuera víctima de agresión sexual por parte de un sujeto identificado como Juan Rogelio Murillo Alicea, de 23 años, residente del barrio Hato Nuevo de Gurabo.

Estos fueron acusados de agresión sexual, maltrato a menores y corrupción de menores, por los hechos ocurridos entre los años 2010 y 2011.

La prueba fue llevada ante el juez Isaac Llantin, quien determinó causa contra la mujer por maltrato de menores, y fijó una fianza de cinco mil dólares. Por otra parte, a Murillo Alicea le encontró causa por agresión sexual y corrupción de menores, por lo que se le fijó una fianza de mil dólares.

Ambos acusados prestaron la fianza y quedaron en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 3 de noviembre en el Tribunal de Aibonito.

Investigan muerte en Villa ESpaña

Un hombre fue hallado muerto el viernes en la madrugada frente al centro comunal del residencial Villa España en Puerto Nuevo, en un hecho que inicialmente fue catalogado de suicidio.

El hallazgo se produjo a eso de las 2:49 de la madrugada cuando fue encontrado el cuerpo de Félix A. Delgado Rosado, de 35 años de edad y residente del mismo complejo de vivienda. El cadáver se encontraba en el suelo y un cordón fue encontrado atado a una verja, por lo que se presumía que se había ahorcado.

Las autoridades ocuparon el cordón para investigación, a fin de determinar las verdaderas razones de la muerte. Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan esperan por los análisis pertinentes del Instituto de Ciencias Forenses para determinar si se trata de un suicidio.

El agente Reinaldo Martínez adscrito a la División de Homicidios del CIC de la región de San Juan, y la fiscal Adriana Albors investigan este hecho.

Díaz Colón suspendió a la agentea cusada de perversión y maltrato a su hija.
Foto: