Incautan 57 kilos de coca en yola
Un cargamento de 57 kilos de cocaína fue incautado el jueves en la noche por una unidad marítima en la región de Aguadilla, informaron el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, y el director de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), el teniente coronel Edwin Rosado.
Según se informó, personal de la Unidad Marítima de la Policía se encontraba realizando una ronda preventiva por el área de Aguadilla, cuando se suscitó una persecución de una yola de 15 pies de eslora con dos individuos abordo.
En la embarcación se ocuparon 57 kilos de droga. Luego del análisis correspondiente dio positivo a cocaína. Los individuos abandonaron la embarcación, no obstante, oficiales de la Policía continúan trabajando para lograr su arresto.
Díaz Colón expresó que 'la Policía de Puerto Rico continuará trabajando arduamente para detener la entrada de este tipo de sustancias controladas a nuestra Isla. Por tal razón y como parte de las estrategias e iniciativas que se han implementado para atacar este tipo de gestión, se ha incrementado la vigilancia, en unión a las autoridades federales, de las unidades marítimas, aéreas, además de los puntos de cotejo en áreas aledañas'.
Se informó que los 57 kilos de cocaína están valorados en 13 millones de dólares para la venta en la calle. Además, se destacó que durante la intervención participaron agencias como US Customs and Border Patrol (CBP, por sus siglas en inglés), la Guardia Costanera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) y la División de Drogas de Aguadilla.
'La Uniformada se mantiene trabajando de la mano con agencias federales y estatales, para apoyar toda gestión en torno a la seguridad pública de nuestras comunidades. A través de esfuerzos interagenciales como este logramos obtener resultados positivos que ayuden a desmantelar organizaciones de narcotráfico en Puerto Rico', señaló el jefe de la Uniformada.
'Este duro golpe al narcotráfico, se une a los 1,182 kilos de cocaína que ha incautado FURA a través del año. Continuamos aunando esfuerzos, las agencias estatales y federales para ocupar todo cargamento similar', manifestó el superintendente.