Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Tiroteo en Exp. Las Américas: no avanza pesquisa

Mientras las autoridades continúan sin éxito la investigación sobre el tiroteo que se formó en días recientes de carro a carro en el expreso Las Américas, la ciudadanía dijo sentirse insegura ante la violencia que arropa al país.

En una encuesta callejera que hiciera NotiCel, jóvenes y adultos coincidieron en que andan aterrorizados cada vez que salen de sus casas, porque ya los crímenes ocurren a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

Según recordó Carmen Rivera, 'hace tres años cuando salía a la calle me sentía mucho más segura'. De hecho, su hija de 20 años, Frances Rivera, confesó sentirse 'cohibida' ante la cantidad de crímenes que se registran semanalmente.

'No me gusta salir, me paso metida en la casa precisamente por la violencia. Me da miedo', sostuvo la joven.

Asimismo, Jonathan Ortiz y Noelia Medero, jóvenes entre los 20 y 22 años, tampoco salen en la noche.

'Hay preocupación, ya nosotros no frecuentamos la calle por eso mismo. Ibamos antes a Avenida Universidad y ahora siempre pasa algo. Si salimos es a la casa de amistades', apuntó Ortiz.

Mientras que Medero señaló que solo toma precauciones en la noche porque 'no me voy a quedar en casa sin hacer las cosas'.

Por su parte, Rosa Nieves, de 60 años, dijo sentir ansiedad todo el tiempo, como resultado de los incidentes que cada vez son más.

'Los otros días pasó lo del Expreso, aquí todo el mundo está asustado. Yo tengo familiares, me preocupa que salgan. Aunque haya vigilancia uno no sabe si le puede pasar algo', comentó.

Carlos Arbulú lamentó que la violencia sea algo ya de la cotidianidad y que 'la gente no se sorprenda'. Según relató el peruano radicado en Puerto Rico desde hace 27 años, 'es una pena porque esto no era así, se ha ido de las manos'.

Arbulú además responsabilizó a las autoridades porque 'han sido incapaces de atender la criminalidad'.

El incidente del lunes aún continúa bajo investigación. Yarilie Aldrich Hernández, quien conducía el auto en que sus cuatro menores resultaron heridos de bala, incluyendo la infante de dos años de edad en condiciones críticas que tuvo que ser operada, estaba supuesta a concurrir hoy a su cita en la Policía. Sin embargo, no se personó y las autoridades no han dicho qué medidas tomarán al respecto sobre el caso que apunta a una venganza.

Según ha trascendido, Aldrich es la compañera del cabecilla del 'punto' del residencial Sábana Abajo, apodado Char y la menor herida es supuestamente hija de otro matón, José 'Marcián' Colón de Jesús, preso federal por narcotráfico y vinculado a la Masacre de Pájaros.

(Wapa)
Foto: