Nueva depresión tropical
Una nueva depresión tropical surgió el sábado en la mañana sobre aguas del océano Atlántico, al sur de las islas de Cabo Verde, según fue confirmado por parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en la Florida.
Según el boletín emitido por el CNH, la depresión tropical se encontraba localizada en la latitud 10.7 grados norte, longitud 25.2 grados oeste, a unas 290 millas al sur de las islas de Cabo Verde.
El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora con ráfagas más fuertes. Su movimiento de traslación es hacia el oeste, a unas 15 millas por hora. Se espera que este fenómeno continúe moviéndose en esa dirección durante las próximas horas, mientras se anticipa que comenzará a disminuir su velocidad de traslación.
La presión barométrica de la depresión es de unos 1007 milibares, mientras se espera algún fortalecimiento de sus vientos en las próximas 48 horas, por lo que se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical tan pronto como hoy mismo. De lograr convertirse en tormenta, llevaría por nombre Philippe.
Se espera que dentro de los próximos días el fenómeno inicie un movimiento más hacia el oeste noroeste, por lo que los modelos computarizados, así como la trayectoria oficial trazada por el CNH proponen un movimiento del sistema hacia el Atlántico norte, lo que alejaría al fenómeno de la región del Caribe.