Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

'Crisis fabricada' con salarios de unionados en la AEE

El portavoz de la Coordinadora Sindical, Luis Pedraza Leduc, aseguró el miércoles que las directrices del gobernador de evaluar los salarios de los trabajadores unionados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), demuestran que está viva en el pensamiento y acción la Ley 7 para Declarar una Emergencia y proponer un Plan de Estabilización Fiscal.

'Estamos repitiendo la historia de la Ley 7, que es crear una crisis para entonces imponer condiciones que en circunstancias normales nadie aceptaría. Al igual que en noviembre de 2008 el CAREF inventó un déficit y una crisis para impulsar 30,000 despidos en las agencias de gobierno. Ahora aprovechan la crisis de dirección de la AEE, la desprestigiada formula de facturación que por años la UTIER ha denunciado como arbitraria y a favor de los intereses económicos y los privilegios otorgados por el propio Fortuño a Miguel Cordero, para plantear la necesidad de revisar los salarios de los trabajadores', expresó Pedraza Leduc.

El dirigente sindical añadió que las propuestas del gobernador tienen un solo objetivo dirigido a que toda crisis sea pagada y absorbida por los trabajadores y trabajadoras.

'Nada en materia de impuestos a las grandes compañías, bancos y empresas foráneas se ha impulsado por este gobierno. Al contrario, se legisla para desreglamentar y hacer fácil la obtención de permisos, el cambio de uso de terrenos, eliminar la capacidad de evaluación del patrimonio por parte de las agencias públicas y favorecer los intereses de los desarrollistas. Se esconde y se protegen las cuestionables e ilegales decisiones de la banca en Puerto Rico lo que se traduce en mayores intereses en los préstamos, tarjetas de créditos y menos rendimiento en los ahorros de la clase trabajadora', afirmó el líder sindical.

El portavoz de la Coordinadora recordó que actualmente se negocian todos los convenios de las agencias del gobierno que a su vez fueron extendidos por legislación aprobada por Fortuño. Sería contradictorio, según Pedraza Leduc, que se exija negociar mejores condiciones de trabajo en el gobierno y que el gobierno regatee y reduzca los salarios en las corporaciones públicas, por encima de los convenios vigentes.

Entre las próximas actividades a celebrarse, Pedraza Leduc anunció una movilización a Fortaleza a las 5:00 de la tarde el miércoles 28 de septiembre, bajo la consigna Prohibido Olvidar! y una manifestación el lunes, 3 de octubre a las 12:00 del mediodía en la Milla de Oro, frente al Banco Popular, para exigir mejores empleos, la defensa de la negociación colectiva y seguridad social, entre otros reclamos.

Luis Pedraza Leduc, portavoz de la Coordinadora Sindical. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: