Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Carolina con la familia

Con una concurrida marcha en solidaridad con los niños y con una feria de información de los servicios municipales, talleres, presentaciones artísticas y actividades relacionadas con la prevención del crimen y la cero tolerancia al abuso infantil, el alcalde José Carlos Aponte Dalmau, celebró por tercer año consecutivo la feria Carolina Segura y en Paz.

La actividad que este año escogió como tema el ofrecer las herramientas necesarias que fortalezcan la calidad de vida familiar para prevenir la violencia infantil, contó con el apoyo de miles de ciudadanos que inundaron los pasillos de Plaza Carolina.

'Hemos visto como desafortunadamente cada día, más y más niños sufren al vivir en un entorno de violencia familiar o son víctimas de abuso infantil. El programa Carolina Segura y en Paz, tiene la visión de atajar la incidencia criminal como un problema social; es por esto que hoy nuestro enfoque está dirigido a fortalecer la familia de manera que nuestros niños se desarrollen en un ambiente saludable y de paz', expresó el alcalde carolinense.

La marcha en solidaridad con la niñez partió desde el Estadio Roberto Clemente Walker hasta llegar a Plaza Carolina, donde el grupo recorrió los pasillos principales al son de panderos, aplausos y mensajes de alerta contra el maltrato de menores.

Los talleres que se ofrecieron en el atrio central del centro comercial, discutieron temas como la seguridad en el internet, la violencia en los medios de comunicación, el uso correcto del asiento protector y 30 formas de fortalecer la familia para evitar la violencia infantil entre otros temas. El espectáculo artístico estuvo a cargo de la cantante de música sacra Mariví.

'Ayer realizamos una caravana de conciencia social con una gran cantidad de nuestros vehículos de seguridad; el Centro de Mando Móvil, y varias unidades de la Policía Municipal entregando material educativo y exhortando a los ciudadanos a que se unan en el esfuerzo de respetar los derechos humanos de los niños y crear una filosofía de cero tolerancia al abuso infantil en Carolina', comentó Juan Ortiz Crespo, Gerente de Seguridad del Municipio.