Ríos y quebradas fuera de cauce
El Río La Plata se salió hoy de su cauce en el área de Comerío y una residencia de Juana Díaz perdió el techo, debido a los remanentes de la tormenta María.
Heriberto Saurí, director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), dijo que la residencia que perdió el techo está ubicada en el barrio Pastillo, sector Gamboya. Personal de la Oficina de Ayuda al Ciudadano del municipio está trabajando con la situación.
Mientras, también en Juana Díaz, hay dos residencias inundadas, una en la Comunidad Cristina y otra en la Comunidad La Jita.
Según Saurí, en Aibonito, en la carretera 717 intersección con la 718, no hay paso debido a un derrumbe, y en el pueblo de Jayuya, un árbol está obstruyendo la carretera 140 del barrio Jauca, cerca de la planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.
Igualmente, en San Germán, un árbol cayó sobre el pavimento en la carretera 120, a la altura del kilómetro 2.0, lo que obligó a cerrarla. En tanto, la carretera 364, en el kilómetro 1.2, también fue cerrada al tránsito porque la quebrada se salió de su cauce y está sobre el puente.
En la carretera 328, sector Las Guarra, hay un árbol sobre la carretera, y la 11 fue cerrada porque las aguas de la quebrada ya están sobre el puente, cerca de la Bananera Fabre.