Protesta en apoyo a director de la Libre
Maestros y padres de estudiantes de la escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini protagonizaron hoy un acto de solidaridad frente al Centro Judicial de San Juan en apoyo al director del plantel Víctor Rodríguez Deynes, quien enfrenta querellas de tres empleados que lo acusan de acoso en el área de trabajo.
Rodríguez Deynes tuvo que acudir hoy al tribunal a la vista de causa, la cual fue pospuesta por dos meses a petición de los mismos querellantes.
Según uno de los padres que estuvo en el lugar, Miguel Cruz Santos, la situación generada por estas tres personas responde a un interés mayor del director de la Unidad de Escuelas Especializadas del Departamento de Educación, Alberto Rivera Carrero, quien había fungido como director del la Libre de Música por cerca de 10 años hasta cerca del 2007 y, se dice, tiene intereses en volver a dirigirla.
Los padres y maestros sostienen, sin embargo, que mientras Rivera Carrero estuvo al frente del plantel, la escuela perdió su acreditación, habían maestros que no daban clases sin justificación y se hicieron graves señalamientos de manejo de fondos públicos que constan en un informe del contralor.
'En aquel momento lo que había era un libertinaje', indicó Cruz Santos. 'Desde que Rodríguez Deynes fue nombrado, la calidad y todo ha mejorado'.
El director contra el que pesan las querellas adujo que los tres empleados que lo acusan, una maestra de piano, un maestro de trompeta y un trabajador a cargo de tecnología, tienen la intención de difamarlo porque él ha buscado que cada cual haga su trabajo.
'Yo empecé a ordenar todo, empecé a visitar para dar supervisión clínica de apoyo porque había maestros que hacía 10 años no los visitaban, tenían relegada la música popular, y eso ha levantado ronchas a nivel central de personas que quieren apropiarse de la escuela porque la quieren para otros propósitos', consideró.
Indicó que las querellas se presentaron 'al unísono' el pasado viernes. 'Si hay causa, me suspenden y ellos se apropian de la escuela'.
Los tres querellantes se presentaron al tribunal con abogados del Departamento de Educación.