Vigilancias por inundaciones y desalojan Toa Baja
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM)informó que la vigilancia de inundaciones repentinas para gran parte de Puerto Rico estará en efecto hasta la mañana del miércoles, debido a que bandas de aguaceros asociados con el huracán Irene continuarán impactando la región hasta entonces.
Meteorología indicó que aunque las lluvias están disminuyendo en cobertura, bandas de aguaceros de intensidad fuerte continúan moviéndose a través de porciones de Puerto Rico, con muchos ríos mayores ya inundados, compuertas de las represas abiertas debido al flujo alto yterrenos bastante saturados.
Lluvias adicionales resultarán en serias inundaciones que continuarán a través de la región, advirtió la agencia meteorológica, que señaló que los deslizamientos de lodo y piedras son la preocupación más seria.
A las 4:00 p.m. el SNM emitio un aviso de inundaciones repentinas para los municipios de Ciales, Florida, Jayuya, Utuado y Arecibo que estara en vigor hasta las 9:00 p.m. e informo que el Rio Grande de Arecibo se encuentra fuera de su cauce en varios lugares incluyendo en el Lago Dos Bocas de Utuado.
Asimismo hay aviso de inundaciones repentinas para Bayamón, Cataño, Guaynabo y Toa Baja hasta las 7:00 p.m.
El Alcalde de Comerío advierte que el Río La Plata está a punto de entrar al pueblo y planifica desalojar residentes. El Río Nigua del municipio de Salinas se salió hoy de su cauce.
También está fuera de su cauce el río Grande de Loíza, y están a niveles de peligro el río La Plata en Toa Baja, donde el municipio está deslojando a los ciudadanos, y la represa Carraízo.