Tapón anunciado en Los Ángeles
Los Ángeles se prepara para el 'Carmageddon', un atasco de dimensiones monstruosas que ya tiene nombre de catástrofe 'made in Hollywood' que afectará al condado más populoso de EE.UU. por el cierre de un tramo de autovía el próximo fin de semana.
En un área metropolitana construida para moverse en carro y en la que cualquier incidencia callejera puede arruinarle el día a más de uno - como le ocurrió a Michael Douglas en 'Falling Down' (1993) -, las autoridades han optado por pedir a los ciudadanos que se queden en casa y caminen o que huyan con su vehículo antes de que sea demasiado tarde, informa Efe.
Para intentar minimizar la catástrofe circulatoria se puso en marcha hace semanas una intensa campaña de comunicación con anuncios, carteles en carreteras y multitud de avisos en los periódicos y en la que se pidió la participación de Lady Gaga y Ashton Kutcher para que alerten a sus millones de seguidores en Twitter.
El origen de todo este 'lío' -según palabras del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa- son los trabajos de demolición de un puente como parte de las obras de ampliación de 16 kilómetros de la autovía 405, una de las más transitadas del país, por los que pasan una media de 500,000 vehículos cada fin de semana.
El cierre comenzará a partir de las 7:00 pm, hora de Los Ángeles del viernes, y será completo desde la medianoche y hasta las 5,00 am hora local del lunes, en total 58 horas de clausura de una de las arterias principales del condado que corre paralela a la costa de norte a sur.