Causa para arresto a conductor homicida
El juez Emilio Mulero Aruza, del Centro Judicial de Mayagüez, determinó hoy causa probable para arresto por homicidio negligente y violaciones a la Ley de Vehículos y Tránsito, entre otros delitos, contra el conductor que le causó la muerte a dos motociclistas mientras manejaba en estado de embriaguez y con su licencia y marbete vencidos.
La información la dio a conocer hoy la fiscal de distrito del Departamento de Justicia, Blanca Portela Martínez, quien recordó que José Castillo Montes impactó con su vehículo la parte izquierda de una motora, provocando que las dos personas que viajaban en ella salieran expulsadas y cayeran al pavimento.
El conductor de la motora, Sammy Turpeau Martínez, murió en el lugar, mientras que la pasajera, identificada como Amy Orosena Gómez, falleció al día siguiente en el Centro Médico de Río Piedras.
La fiscal también explicó que el análisis de aliento realizado a Castillo Montes arrojó 0.190 por ciento de alcohol.
Añadió que de la investigación se desprende que el imputado tenía su licencia vencida desde 2008 y que el marbete del vehículo que conducía había sido alterado al perforarlo en dos encasillados distintos, por lo que se le presentaron cargos por falsificación de licencia, certificado y otra documentación.
Agentes de la División de Tránsito de Mayagüez de la Policía colaboraron en la investigación de la escena para esclarecer el accidente.
La juez, en tanto, fijó una fianza global de 22 mil dólares.