El Súper analiza cifra de asesinatos
El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, afirmó hoy que la agencia evalúa las posibles relaciones entre los casi 30 asesinatos reportados el fin de semana y que rompieron los promedios de semanas anteriores.
'El crimen es un proceso no estático, dinámico. Desde abril, mayo, la tendencia de asesinatos ha ido bajando.El fin de semana salió de todo lo que habíamos venido haciendo', dijo Figueroa Sancha.
Indicó que las razones para el alza en las muertes violentas pueden ser muchas, como la incautación de miles de kilos de cocaína, los arrestos de 980 personas, los llamados Golpe al punto, porque 'todo esto desestabiliza la empresa criminal'.
Advirtió que operativos como el de ayer, miércoles, en la barriada La Perla en San Juan, podrían implicar incidentes violentos, alza en los costos de la heroína (por la desarticulación del mayor punto de distribución de esa droga), entre otras cosas.
Sin embargo, sostuvo que 'eso no significa que tenemos que dejar de hacer nuestro trabajo.Cuántos mueren por la heroína que vende La Perla? Lo que queremos es bajar la incidencia de drogadicción'.
En esa barriada la policía estatal y municipal se mantendrán de forma permanente, mientras 24 agencias del Gobierno que se unen en el programa Puerto Rico Sociedad de ley y orden, ofrecen servicios para los residentes.
Por otro lado, como método de prevención para este fin de semana largo, el superintendente auxiliar en Operaciones de Campo, Leovigildo Vázquez, anunció que los días libres de los agentes fueron suspendidos y realizarán un despliegue de policías en todas las regiones.