Cámara vuelve a la normalidad tras 'Artefacto X'
La Cámara de Representantes vuelve hoy a la normalidad después de que ayer fuera desalojada por el hallazgo de un sobre con polvo blanco que llegó a la oficina de la Presidenta y que, tras pruebas, se ha determinado que no es tóxico.
El hallazgo del sobre, denominado 'Artefacto X' en los informes de la policía, provocó que la Cámara sesionara ayer en el edificio anexo Luis A. Ferré.
Una prueba preliminar ayer arrojó positivo a la presencia de proteína en el sobre, lo que causó más pruebas porque la proteína es una de las sustancias que se puede encontrar en las sustancias tóxicas que se propagan en forma de polvo.
Pero ya se ha descartado que el polvo contuviera sustancias tóxicas.
La llegada del sobre provocó un desalojo de las oficinas de la Presidencia de la Cámara de Representantes en el Capitolio poco después del mediodía ayer. Datos de la carta adjudicaban el envío a la organización Los Macheteros.
'La misiva sólo tenía como dato que correspondía a la organización de Los Macheteros. Se notificó inmediatamente a la Policía y se activó el protocolo', indicó el licenciado Hiram Carlo Rivera, empleado de la Oficina de la Presidenta, en comunicado de prensa.
Mientras, los empleados de la Cámara de Representantes y del Senado se relajaron a las afuera del Capitolio.
A una hora de haber sido desalojados del Palacio de las Leyes, el ánimo entre los empleados era uno de confraternización y camaradería, donde el tema de conversación principal no lo es la evacuación, sí no la próxima llegada del astro del baloncesto boricua Jose Juan Barea.
Aunque algunos de los empleados entrevistados por Inter News Service (INS) no hablaron para récord, sí hubo expresiones como 'ahora puedo ver a Barea llegar a la Casa Olímpica'. Básicamente, ese fue la misma respuesta de otros 10 empleados legislativos entrevistados.
'Barea viene ya mismo, esta emergencia es una oportunidad para que lo veamos, aunque sea de lejos', comentó ayer un empleado senatorial que no deseó revelar su nombre.