Preocupa a Turismo historia del NYT
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Mario González, indicó que es preocupante el artículo del influyente diario New York Times respecto al impacto negativo que pueda tener en la llegada de visitantes a la isla.
No obstante, el funcionario confirmó a NotiCel que desde enero hasta mayo de este año hubo unaumento en la ocupación hotelera de 4% en comparación con el mismo periodo el año anterior, pese a dos asesinatos, uno ocurrido en el estacionamiento del hotel La Concha y otroal lado del hotel Marriot en Condado, que recibieron amplio despliegue noticioso.
'Obviamente a todos nos preocupa la situación del crimen en Puerto Rico... en cuanto al efecto de este tipo de escrito en el turismo, la experiencia es que no hemos visto una corelación alta o significativa entre las estadísticas y el número de visitantes o turistas que llegan a la isla', aseguró González.
Señaló que Turismo cuenta con una agencia de comunicaciones en Estados Unidos que monitorea las redes sociales y las opiniones de potenciales turistaspara establecer estrategias publicitarias para contrarestar el posible impacto adverso.
'Siempre es preocupante cómo va a reaccionar el potencial viajero, perode enerohasta mayo ha habido un alza en la ocupación de aproximadamente un 4%', destacó.
Indicó que tuvo una reunión reciente conmiembros de la JuntaAsesora de la revista especializada Travel <><>& Leisure - que representa a 8,000 agentes de viajes - que consideran que Puerto Rico está posicionándoseen 'el segmento de resort y de lujo'.
'Yo le trajeel asunto de la criminalidad y si es adversa y me dijeron que no es un obstáculo para nosotros vender porque Puerto Rico es un destino seguro para el viajero. Esto es importante recalcarlo porque es la validación de aquellos que nos venden a nosotros como destino', afirmó.
Adelantó, además, quela Policía reclutará agentes bilingües para trabajar enla zona turística.
p'Se estará fortaleciendo la vigilancia en las áreas turísticas próximamente y se establecerán plantones, que son policías caminantesque van a serbilingües para trabajar en esa zona', sostuvo./p