De luto Ponce y PR por ex alcalde
El ex alcalde de Ponce Luis Antonio 'Wito' Morales falleció hoy en el hospital luego de una larga enfermedad que lo aquejó por los últimos meses. La alcaldesa de Ponce, primero, y el gobernador de Puerto Rico, posteriormente, declararon tres días de duelo y que las banderas ondeen a media asta.
Fue narrador de béisbol y baloncesto, ejecutivo de ventas de varias emisoras, radiodifusor y gente de emisoras de televisión en el oeste del país.
Morales, quien fue alcalde de 1973 a 1976 por el Partido Popular Democrático (PPD), fue honrado recientemente con el Premio Eugenio Gómez Mesorana por el Capítulo Juan B. Román de la Asociación de Escritores de Historia Deportiva del Sur, como parte de las celebraciones de mayo, como el mes de la radio.
Morales, quien fue el primer narrador de baloncesto de Ponce, narró los juegos de los Leones de Ponce por más de cinco décadas, 'con la precisión, elegancia e imparcialidad que le caracterizaba al punto de que nadie podía identificar el equipo al que favorecía ya que el cuadrangular que narraba de un jugador del equipo contrario lo narraba con la misma profesionalidad con que narraba el del equipo para el que trabajaba', de acuerdo con el periodista deportivo Pedro Carlos Lugo.
Morales no asistió a esa actividad debido a quebrantos de salud y recibió el premio en su nombre su hijo, Witito Morales, quien subrayó que no conserva grandes recuerdos de su padre como narrador porque 'era una persona para quien su familia era tan importante que el deporte y la política eran temas secundarios'.
El hijo del deportista relató que su padre, era un hombre de radio para quien el deporte era más importante y que su incursión en la política fue accidental.
La alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez Altieri, hoy declaró tres días de duelo en la Ciudad Señorial y ordenó que las banderas ondeen a media asta en honor al ex alcalde.
'Ponce está de duelo y lamentamos inmensamente el fallecimiento de un gran ser humano y de un devoto del servicio a nuestro pueblo. Don Wito Morales fue un alcalde y servidor público incansable, con una historia de grandes luchas y de profundo compromiso con la Ciudad Señorial', expresó Meléndez Altieri quien se unió al dolor que embarga en este momento a la familia del ex alcalde.
EL gobernador Luis Fortuño declaró también tres días de duelo yordenó que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos en los edificios públicos y del gobierno ondeen a media asta.