Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

No pueden reimplantar mano amputada

Los médicos del Hospital Industrial del Centro Médico de Río Piedras buscaban repararle parte de su brazo derecho a Carmen Jiménez Méndez, la mujer de San Sebastián cuya extremidad quedó atrapada en una máquina de helado, ya que no se pudo completar la reimplantación de la mano.

Según el galeno Ernesto Torres Arroyo, director de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico y de la Sala de Emergencia de Centro Médico, Jiménez Méndez fue trasladada anoche al Hospital Industrial y hoy en la mañana sería sometida a operación para reparar parte del daño en su mano derecha.

'El transplante no se podía hacer, lo que podía hacerse es arreglar su extremidad para que luego, con terapias, intentar más tarde ponerle una prótesis', indicó Torres Arroyo.

Jiménez Méndez, de 46 años y empleada de la heladería Rex Cream en San Sebastián, sufrió un horrible accidente el jueves en la tarde cuando, al limpiar la máquina de mezclar helados, el aparato se prendió y le arrancó el brazo desde cinco pulgadas bajo el codo.