Piden día libre por Obama
Un grupo de ciudadanos estadistas pidió al gobierno de Luis Fortuño y a la empresa privada que conceda libre el 14 de junio a todos sus empleados, para que asistan a lo que llamaron 'La gran concentración' por la visita a la isla del presidente estadounidense, Barack Obama, por un par de horas.
Los organizadores de la actividad destacaron la importancia de la manifestación y también pidieron a los alcaldes novoprogresistas y populares a que traigan guaguas llenas de personas para participar de la bienvenida a Obama.
'Ese día, nuestro Presidente, no importa el tiempo que esté en nuestra isla, nos estará trayendo un mensaje contundente para todos, ya que el 14 de junio es el día oficial de la bandera de Estados Unidos y escogió a Puerto Rico y no un estado', dijo Wanda Beltrán, portavoz del Movimiento Puerto Rico USA.
'Le solicitamos al Gobernador y a la empresa privada que concedan ese día libre sin penalidades a todo el que quiera estar aquí para decirle al Presidente Welcome Home', añadió Beltrán en rueda de prensa.
Cristóbal Berríos, presidente de Acción Civil para el Estatus, indicó que ese día se hará un reclamo a Obama para que atienda el problema de coloniaje del país.
'Deberían ser los senadores y los representantes los que estén llamando a los ciudadanos a que vengan aquí a reclamar que dejemos de ser esclavos del Congreso', dijo Berríos, conocido por su personaje de Mr. Blup.
Beltrán indicó que no sabe si Obama va a participar de una actividad de recaudación de fondos para su campaña.