Río Camuy arrastra a dos trabajadores
Dos personas fueron hoy arrastradas por el río en las Cavernas de Camuy, en el Sector Bayaney de ese municipio, al bajar un golpe de agua. Una de ellas ha sido rescatada mientras se busca a la otra. El viernes, otro golpe de agua se cobró la vida de un pescador en Humacao.
El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, explicó que 'dos personas de una compañía privada se encontraban en el lugar montando unas carpas cuando bajó un golpe de agua arrastrando a las mismas, sin embargo, una persona fue rescatada en buen estado y la otra persona no ha sido avistada'.
Indicó que personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) y personal de Manejo de Emergencias Estatal están en la escena, mientras que rescatistas van de camino al lugar.
La Policía identificó a los dos hombres envueltos en el incidente como Jorge León, de 34 años de edad y vecino de Guaynabo, y Asgad Cardona Marti, de 23 años y residente en Arecibo.
Según el informe de la policía, León y Cardona Marti son empleados de la empresa The Original Canon Pictures y trabajaban en las Cavernas de Camuy instalando un cable lineal de teleférico. A eso de la 1:30 de la tarde León se cayó al río y fue arrastrado por las fuertes corrientes.
Cardona Marti intentó rescatarlo pero no logró su objetivo, indicó la policía.
Por otro lado, un hombre se ahogó la noche del viernes en el barrio Punta Santiago en el sector El Amarillo de Humacao al ser arrastrado por una corriente mientras pescaba.
Según el informe preliminar de la Policía, José A. Rosa Natal, residente en Caguas, se encontraba pescando en el sector El Amarillo cuando una corriente de agua lo arrastró y murió ahogado.