Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Coca por el aire y por el mar

La Policía incautó hoy 14 fardos de sustancias controladas (con unos 280 kilogramos de cocaína) al intervenir rutinariamente con una embarcación en Fajardo y, por otro lado, requisó siete kilogramos de coca en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, y el director de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), coronel Edwin Rosado, explicaron que la Unidad Marítima de la Policía y agentes de FURA en la embarcación Cobra 57, intervinieron mediante inspección rutinaria con una embarcación que conducían dos pasajeros y se disponían a salir del muelle de Las Croabas en Fajardo.

La intervención estaba relacionada al marbete de la embarcación, el cual estaba ubicado en el lugar incorrecto.

Al momento, la Unidad tiene en su poder 14 fardos de droga, lo que representa 280 kilos de cocaína. Personal de SWAT se presentó al lugar y la investigación continúa en curso.

Por otro lado, la Policía informó que esta mañana se incautaron 7 kilogramos de cocaína durante una inspección rutinaria en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina.

La agente Ivette Barroso, adscrita a la División Drogas Aeropuerto, ocupo una maleta con destino al estado de New York en cuyo interior había 7 kilos de cocaína valorada en $210,000.

El alcaloide fue detectado mediante el sistema de Rayos X en uno de los puntos de cotejo del aeropuerto.

Hasta el momento, no se han efectuado arrestos; por lo que la investigación continúa su curso, en coordinación con fiscales de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia.

La droga requisada en Fajardo. (Suministrada).
Foto: