Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Muere bebé tras ser dado de alta en CDT

Un niño de 17 meses paciente de asma murió hoy después de que fuera dado de alta de un Centro de Diagnóstico Tratamiento. La muerte reciente de otro bebé y el caso de una menor que fue hospitalizada ayer con signos de abuso sexual y maltrato vuelven a consternar al país.

En el caso del niño de 17 meses, este llegó muerto esta madrugada (1:30 am) al Hospital Auxilio Mutuo Express, en Cupey.

Según el informe policial, Oshayra Berríos Rivera, de 23 años, vecina de la urbanización Sunville en Trujillo Alto, transportó a su hijo, Jonnette Figuera Berríos, de un año y cinco meses de edad, al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Trujillo Alto para recibir asistencia médica ya que tenía asma.

Berríos Rivera declaró que del CDT lo enviaron a su residencia con medicamentos y en horas de la noche se percató que el menor estaba en mal estado de salud y lo transportó al Hospital Auxilio Mutuo Express en Cupey, donde la doctora Migna Arroyo certificó su deceso.

Las autoridades informaron que no había señales de violencia o maltrato.

El caso recuerda la muerte de un bebé de tres meses reportada el pasado 19 de mayo. El bebé residía junto a su madre, Keisla Torres Andino, de 20 años, en el barrio Juan Martín Villa, de Yabucoa. El bebé no tenía signos vitales cuando Torres Andino llamó al sistema de emergencias 911, según el parte policial.

Pero el caso que ha conmovido al corazón más duro, llegando a afectar a experimentados policías, es el una niña de un año que fue llevada, precisamente, también al Hospital Auxilio Mutuo Express, en Cupey, con signos de haber sido abusada y maltratada.

Los médicos que atendieron a la bebé le diagnosticaron quemaduras de cigarrillo en el cuerpo y señalaron que al parecer había sido agredida sexualmente.La niña fue llevada al hospital por la mujer que la cuidaba y se entrevistó a la madre, Francheska Soto Meléndez, embarazada de 19 años y vecina del residencial Los Laureles.

El teniente coronel de la Policía Miguel de Jesús confirmó hoy a Radio Isla 1320 que se presentarían cargos por abuso y maltrato contra la madre y explicó que también fueron entrevistados los hombres que estaban en la casa donde cuidaban de la niña, así como al padre de la menor, quien no vivía en el residencial.

'Definitivamente sí', dijo el policía sobre si la niña fue abusada sexualmente y reconoció que el caso lo había afectado tanto a él como a otros compañeros como 'pocas veces', por lo que aseguró que las autoridades trabajan 'arduamente' en la investigación, 'no vamos a descansar'.

Según trascendió, la niña estaba tan débil cuando la llevaron al hospital que ni lloraba y tenía el área genital inflamada. Había quedado al cuidado de una vecina al haber ido la madre a atenderse de unos dolores al Centro Médico de Río Piedras.

Cuando la niña llegó al Hospital Auxilio Mutuo Express de Cupey, se descubrió que presentaba heridas antiguas de quemaduras de cigarrillos.