Avión circula por la Baldorioty
Madrugadores que transitaron esta mañana temprano por la Baldorioty de Castro pudieron ser testigos de un raro acontecimiento. Un avión Mc Donnell Douglas MD 82 de American Airlines y con 147 pies de largo se desplazaba por la carretera como si fuera un automóvil, eso sí, remolcado por un camión y escoltado por vehículos de seguridad.
El avión se dirigía, vía terrestre, al Museo del Niño en Carolina, que será inaugurado a fin de año, para formar parte de una exhibición permanente. El operativo comenzó a las 5:00 de la mañana y concluyó cerca de las 9:00 am.
Las autoridades informaron que el operativo se realizó a esa hora, después de seis meses de preparativos, para aprovechar el tránsito más liviano. Muchos transeúntes reducían la velocidad para observar asombrados al avión desplazándose por la carretera.
El avión de pasajeros de corto y medio alcance fue donado por la compañía American Airlines al Municipio de Carolina con la intención de proveer a los niños que visiten el Museo la experiencia de aprender jugando dentro de una aeronave de verdad.
Richard Negrón, director de Autopistas, indicó que 'el cierre de las avenidas Román Baldorioty de Castro y Campo Rico comenzó a las 5:20 de la mañana de hoy domingo para que el municipio de Carolina transportara el avión. Todo marchó como planificado, como acordado y el cierre fue por pocas horas, pero tengo que añadir que el movimiento del avión fue extraordinario'.
'Todo fluyó como tenía que ser y hay que agradecer a todos los aquí envueltos, a las brigadas de ACT Autopistas, del municipio y la policía y sobre todo a la cooperación de la ciudadanía que a través del trayecto se arrimaban para gravar y retratar el paso del Avión. La misión del traslado se logró en tiempo record y sin ningún contratiempo', según indicó el funcionario.
Negrón dijo que el éxito de la misión fue que al avión se transportó en contra del tránsito hasta la avenida Campo Rico. La decisión se tomó porque la rampa que dará acceso a esa vía es más ancha y recta que la que va de San Juan a Carolina, y los conductores pudieron transitar en dirección de San Juan a Carolina en adición a la vía alterna que fue la avenida 65 de Infantería durante el proceso de traslado del avión.