Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Pierde licencia pediatra presunto asesino

La Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica del Departamento de Salud (antiguo TEM) durante una reunión de emergencia convocada en el día de ayer, determinó por unanimidad suspender sumariamente la licencia de médico al pediatra Antoliano Torres Rodríguez, quien presuntamente asesinó a un testigo de la muerte de su hijo.

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, anunció en un comunicado de prensa hoy en la tarde que refirió el caso del pediatra a la Junta, en vista de que Torres Rodríguez fue declarado no apto para ser procesado por el psiquiatra del Estado, Rafael Cabrera.

Torres Rodríguez, quien presuntamente mato a un jóven en enero en venganza por el asesinato de si hijo, fue referido por el Dr. Cabrera a tratamiento psiquiátrico ambulatorio.

Según el presidente de la Junta, doctor Alejandro Román Hernández, 'el procedimiento sumario obedece al cumplimiento de la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme, que faculta al organismo a tomar acción inmediata cuando existe un peligro inminente para la salud, seguridad y bienestar público'.

La Junta en su totalidad determinó que el estado mental saludable de un médico es indispensable para poder ejercer la profesión.

'Habiendo prueba documental tanto a nivel del Tribunal como de los medios noticiosos, lo más prudente y recomendable es tomar la acción que aquí se ha decidido en protección a la salud y seguridad pública, especialmente de los niños que atiende el doctor Torres Rodríguez como pediatra', reza la Resolución emitida por la Junta.

Dentro de los 15 días calendarios inmediatos a la suspensión sumaria se celebrará una vista, y la suspensión es efectiva a partir de la fecha en que el galeno reciba la Resolución emitida ayer.

Torres Rodríguez, de 63 años está acusado de haber dado muerte a Emmanuel Díaz Vázquez, de 24 años, el pasado 16 de enero. En el incidente, también resultó herido Luis G. Cortés Cabán, de 25 años.

Para dicha fecha, el acusado se presentó armado a la residencia de Cortés Cabán en la urbanización Cambridge Park en Río Piedras, para cuestionarle por no colaborar en la investigaciónsobre elasesinato de su hijo, Allan A. Torres Tomasini.

El hijo de Torres Rodríguez fue asesinado el pasado junio en un negocio de Cupey mientras se encontraba en compañía de varios amigos, incluyendo a Díaz Vázquez y a Cortés Cabán.

En tanto, la Junta anunció que las oficinas administrativas cuentan con un nuevo número telefónico para mejorar el acceso para los profesionales de la salud y la población que es el 787-999-8989.