Breve funeral para infante muerto de un balazo
Las exequías fúnebres de Edgar Yanciel Vélez Rodríguez, niño de 2 años muerto de un disparo mientras jugaba con una pistola junto a otro infante de la misma edad, durarán tan sólo tres horas a petición de la familia dado el despliegue público que ha tenido el caso. La madre, que aún enfrentará cargos por negligencia en alzada, estará presente, mientras que el padre permanece preso por cargos de violación a la Ley de Armas y no haber prestado fianza.
La información la proveyó a NotiCel Héctor Pacheco, dueño de la Funeraria Pacheco de Guánica, donde se llevará a cabo el funeral el martes próximo de 10:00 am a 1:00 pm. Según indicó, los arreglos fúnebres fueron hechos por la madre de Edgar Yanciel, Racelis Rodríguez Irizarry, de 21 años, y sus familiares.
Por qué tan breve el velorio?, cuestinó NotiCel.
'Por petición de ellos. No quieren mucha eventualidad, quieren que sea breve', afirmó Pacheco.
Edgar Yanciel Vélez Rodríguez murió el miércoles pasado tras recibir un disparo en la clavícula mientras jugaba, junto a otro infante, con la pistola Glock calibre .40 del padre en un complejo de apartamentos de Cabo Rojo. Aunque los hechos ocurrieron en este pueblo del oeste, Pacheco informó que la familia es en realidad del Barrio Fui de Guánica, razón por la cual el ritual fúnebre se llevará a cabo en este último pueblo.
Al padre del niño, Edgar Vélez Rodríguez, de 21 años, y a su amigo Roberto Vélez Lozada, de 24 años, se les encontró causa por violación a tres artículos de la Ley de Armas. Ambos fueron ingresados en la cárcel Las Cucharas de Ponce, luego de que la jueza Margarita Gaudier Lavergne le impusiera una fianza de $100,000 a Vélez Rodríguez y de $120,000 a Vélez Lozada.
También se les sometieron cargos por maltrato de menores a Rodríguez Irizarry, y a su cuñada, Cristal Vélez Soto, de 20 años, pero se encontró causa, pero el fiscal Andrés Fernández solicitó una vista el alzada que fue pautada para el próximo 20 de mayo.