Playas limpias: responsabilidad de todos
La protección y limpieza de las playas no son obligaciones exclusivas de los gobiernos y los grupos ambientalistas, sino que son responsabilidades de toda la población, que debe ser especialmente celosa con el cuidado de estos espacios comunes durante la semana de vacaciones que comienza.
Por ello, el representante Norman Ramírez Rivera, quien ha trabajado varias medidas hacia la mejor utilización de las playas, especialmente en el área de la limpieza, exhortó hoy ser prudentes y ordenados en las playas durante el receso de Semana Santa.
'Hay que botar la basura o si se trata de una playa que no tenga zafacón llevarse la basura consigo y sobre todo no tirar o dejar basura en el mar, porque eso además de ensuciarla afecta el hábitat de miles de especies de corales', dijo el legislador, cuyo distrito representativo incluye Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros.
Ramírez Rivera ha trabajado medidas como la que propone establecer penas para quienes arrojan basura al mar y otra para prohibir la entrada de personas con bebidas al mar. Afirmó que además de disfrutar de las playas es la responsabilidad de las personas como sociedad de orden dejarlas limpias.
'No le podemos dejar el trabajo a los ambientalistas, la Policía o el Gobierno, somos nosotros como sociedad quienes tenemos que cuidar lo que es nuestro y por eso pido que esta semana demos ejemplo de puertorriqueños que apreciamos nuestros tesoros y mantengamos las playas limpias', insistió el representante.