Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Apuntan a policía que 'no quería' la barriga

A pesar de que el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, anunció la existencia de un tercer sospechoso del macabro asesinato de una mujer embarazada y sus dos hijos menores en un apartamento en San Juan, vecinos de las víctimas apuntan al policía que mantenía una relación extramarital con la mujer y que 'no quería' su embarazo. También se investiga a la esposa del agente.

De acuerdo con Figueroa Sancha, ese tercer sospechoso es un primo de la mujer asesinada. El hombre vive en el área norte, donde mismo reside el policía, y las autoridades no han querido señalar si existe algún tipo de vínculo entre ambos.

El coronel Juan Sergio Rubín, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), señaló que aún se investiga si ese tercer sospechoso conoce o no al policía Lisandro Rodríguez, quien ha admitido haber tenido una relación sentimental con Mejías y de quien se cree era el hijo que la mujer llevaba en su vientre.

Por otra parte, la Policía también investiga comentarios de que la esposa del agente había ido a reclamarle a la mujer asesinada. 'Esa información la hemos estado escuchando. Es parte de la información que se está corroborando', indicó en entrevista radial (Radio Isla).

De acuerdo con Rubín, Rodríguez habría admitido la relación sentimental con Mejías, pero esperaba por el nacimiento de la criatura para confirmar su alegada paternidad mediante una prueba de ADN.

El sábado pasado, los cadáveres de Lorenis Karen Mejías y sus hijos Néstor, de 10 años, y Jeremy, de ocho años, fueron encontrados en la sala de su apartamento en el residencial San Juan Park. Los tres cadáveres tenían múltiples heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo. Mejías estaba en avanzado estado de gestación.

La investigación del crimen parece centrarse en torno a la figura de Rodríguez.

Vecinos del residencial San Juan Park que declinaron identificarse señalaron que Mejías habría conocido a Rodríguez a través de las actividades que la Liga Atlética Policíaca llevaba a cabo en el residencial. No obstante, no pudieron confirmar que los hijos de Mejías fueran miembros de la Liga.

Los vecinos también indicaron que Mejías les había expresado que 'tenía muchos problemas con el papá del nene porque él no quería esa barriga', refiriéndose a Rodríguez.

'Él [Rodríguez] nunca quiso a ese hijo y siempre le dio problemas a ella [Mejías]', dijo más de un vecino en relación a la reacción de Rodríguez sobre el embarazo de Mejías.

Rodríguez es casado y tiene hijos en su matrimonio.

De acuerdo con los vecinos, el policía visitaba a Mejías al menos desde junio de 2010.

'En junio, yo vi a ese señor allí para'o [sic] un día, frente a la puerta, vestido de azul [uniforme de la policía]… sería como la una de la tarde. Ahí fue que me enteré yo de que él visitaba esa casa', dijo otro de los vecinos, cuya versión confirma que Rodríguez no sólo visitaba a Mejías en las madrugadas y vestido de civil.