La calle sospecha que Crespo no es el único
Varias personas encuestadas por NotiCel en las facilidades del Tren Urbano en Bayamón sostuvieron hoy que el representante Rolando Crespo debe renunciar a su escaño tras arrojar positivo a uso de drogas en una prueba de dopaje realizada en la Cámara y expresaron sus sospechas de que otros legisladores y políticos sean también usuarios de sustancias controladas.
Así opinó la estudiante Alejandra Feliciano, residente de Río Piedras, quién expuso que entiende 'que sí' debe renunciar 'porque no está apto para esa posición de influencia pública, pues da una imagen negativa'.
De igual forma concordó Pedro Sánchez, un inspector de vivienda que sentenció que Crespo debe renunciar porque el país necesita 'gente limpia de alma y corazón'.
Wilfredo Castillo, un empleado de laboratorio, con domicilio en Toa Baja, declaró que Crespo debe dimitir porque 'para qué yo (Castillo) quiero un político así, y con qué cara o qué moral él (Crespo) luego va a poder venir a promover que las personas no utilicen drogas'.
Maritza Rosario, enfermera y residente de Bayamón, expuso que 'no está bien, más si es representante, pero ya no se puede hacer más nada porque ya la uso, quizás fue hace tiempo'.
Feliciano dijo que si no renuncia o lo expulsan debe ingresar a un programa de rehabilitación.
Sin embargo, aunque Castillo aceptó que Crespo tiene derecho a rehabilitarse, señaló que comoquiera debe renunciar porque mintió.
Y a su juicio, si hubiera dicho la verdad, la gente hubiera pensado que por lo menos era sincero. Al mismo tiempo, sostuvo que mintiendo Crespo no lograba nada y que su credibilidad como político, representante y persona está manchada.
No obstante, para la riopedrense Marcelina Medina, Crespo no debería renunciar porque se ha hablado también de otros políticos y se han quedado en sus posiciones.
De hecho, Medina resaltó que en un momento se habló que 'Rafael Hernández Colón se metía coca'.
En esa misma línea, Feliciano declaró que igualmente se ha rumorado que otros políticos tanto puertorriqueños como estadounidenses son usuarios de sustancias controladas y que están expuestos a que un día salga a la luz pública.
Entre ellos, Feliciano alegó que 'se ha rumorado que el presidente de Estados Unidos (Barack) Obama usa marihuana y que (Jorge) Santini es periquero'.
Feliciano consideró que las pruebas de dopaje son necesarias para las figuras públicas que asisten a la sociedad, principalmente personalidades que tienen a su cargo manejar un país. Al mismo tiempo, puntualizó que lo que demuestra los resultados de Crespo es que el problema de la droga impacta a todas las esferas sociales.
En cambio, para Medina la situación con los resultados de las pruebas de dopaje es más una estrategia política, y manifestó que pudo haber sido 'un chanchullo'.
Por su parte, Sánchez catalogó el suceso como 'un hecho desagradable para el País, pues ellos (políticos) deben dar una imagen y que esta situación lo que da a pensar es que los puertorriqueños son unos tecatos'.
Del mismo modo, Sánchez expuso que debe haber otros políticos con esta práctica, y que estos líderes lo que demuestran es un abuso de poder.
Entretanto, Castillo observó que 'siempre hay la posibilidad, pues así se coló él (Crespo)'.